El Betis endurece fichaje de Johan Vásquez por el Sevilla FC

Al mexicano le siguen varias entidades gracias a su excelente rendimiento durante la temporada en curso

Se ha abierto una nueva disputa de mercado entre los dos equipos de la capital de Andalucía. Tanto Sevilla como Betis van detrás del fichaje de Johan Vásquez un joven talento defensivo de los Pumas de México. Al zaguero que estaba cerca de unirse al plantel de Lopetegui, ahora lo reclama Pellegrini. Será una puja frenética.

El joven defensor, de apenas 19 años, es una de las joyas del fútbol mexicano. Tanto Betis como Sevilla tienen en el mercado de jóvenes latinos un buen escaparate. Pero últimamente la secretaría deportiva del Betis ataca todo lo que se filtra por parte sevillista, ya que Monchi tiene un historial de acierto demoledor.

Johan Vásquez
Johan Vásquez podría caer en LaLiga a manos del Betis

Johan Vásquez no es un fichaje fácil para el Betis

Sin embargo, que el tema se mantenga no quiere decir que vaya a ser simple. Para poder tener opciones de avanzar en ese tema el club deberá apostar por incluir la espera al término de su contrato. Dado que su idea es no hacer inversiones, los hispalenses apostarían por aguantar hasta diciembre, mes en el que el vínculo se vence de manera legal.

Ese nombre le ha encantado tenerlo a Antonio Cordón pero luchan ante un rival de mucho peso, ya que Sevilla si estaría dispuesto a romper el contrato del futbolista a cambio de una digna suma de dinero que solucione la petición del cuadro manito. Esa es la más reciente notificación, y han entrado a negociar directamente con el jugador para evitar que existan desplazamientos forzosos.

Problemas para el Sevilla

La esperanza sigue sembrada en la estructura que ha manifestado abarcar el Sevilla, ellos están buscando un jugador que sea capaz de adaptarse de inmediato, que tenga rodaje y que sea capaz de asumir retos gigantes. Pronto pueden hacer oficial la venta de Jules Koundé y para ese entonces están seguros que deben apretar en el caso de su remplazo.

Técnicamente lo tiene todo: solvencia para salir jugando, buen juego aéreo, cierres efectivos, es veloz y tiene fuerza para ganar en el cuerpo a cuerpo. De hecho ha sido uno de los hombres a revisar en el proceso de la selección comandado por Gerardo Martino, un viejo conocido de la gente en Catalunya. Claro todo, el que apriete se lo lleva, esa es una certeza tan grande como el mismo Betis o Sevilla.

Hector Bellerín