El Cádiz mucho mejor colocado que Newell’s Old Boys por Garay

La preferencia por jugar en Europa le ha permitido a los amarillos quedarse con una de las bazas de la temporada

A medida que pasan los días se va haciendo mucho más complejo el tema de Ezequiel Garay, quien aparece en el radar de un equipo argentino y del Cádiz a nivel local de manera conjunta. El club de Messi, el Newell’s Old Boys de Rosario ha sido el único en esa zona del mundo que ha pujado por el defensor. Que si bien se trata de una oferta sustancial no colma las expectativas de un futbolista que a sus 34 años cree estar aún con fuerzas para establecerse en la élite.

De ninguna manera va a regresar a su país sin antes haberlo intentado todo. Su nivel, la respuesta de su cuerpo ante el tratamiento por su lesión y el conocimiento de LaLiga Santander le permiten seguir montado en ese tren. La disputa de la máxima categoría en el país le motiva, y le impulsa por sobre los demás ofrecimientos que como era de esperarse han ido cayendo.

Betis Garay
El Cádiz se lanza a por Garay, por petición de su entrenador

Un click favorable para el Cádiz que busca con Garay solventar sus falencias defensivas

Al recién ascendido le ha caído de perlas la noticia, incluso contemplando otras opciones se ha decidido por esta teniendo en cuenta lo que representa. Garay ha sido sobresaliente con el Valencia, ha cumplido rotundamente con las tareas encomendadas y ha dado un salto de calidad a un equipo que en su momento se metió a Champions y ganó la Copa del Rey.

Hoy, ya recuperado y con las fuerzas a tope quiere una última oportunidad. Cervera se la piensa dar y por tal motivo a impuesto esta consecuencia en los tiempos establecidos por la Federación. Garay estaría ajustando los últimos detalles a partir de la siguiente semana, y para ese tiempo debería quedar sustentado todo en la firma del nuevo contrato.

Elche tendrá que seguir peinando el mercado en busca de posibilidades

Otra de las rutas conocidas en la pelea por Garay había sido el Elche, que ahora con esta noticia tendrá un reto adicional, salir en tiempo récord en busca del objetivo priorizando sus chances. No gozan de una economía solvente y por sui fuera poco conviven con el fantasma del descenso todo el tiempo. A eso hay que sumarle la delicada situación de Almirón y de un grupo de jugadores golpeado.

Querían con este defensa sostener el trabajo retrasado y a partir de allí construir una idea de ataque más consistente. Ahora con esto tendrá que seguir puliendo opciones, y llegando a tocar puertas de jugadores que sin contrato puedan dar una mano. Por fortuna el listado es amplio y algunos otros nombres ya han empezado a caer, lo veremos en detalle a medida que pasen los días.

Augusto Fernández