El Chiringuito de Pedrerol desmonta el paripé de Simeone y el ajedrez

Desde el polémico programa se han referido a la foto viral del entrenador colchonero

En El Chiringuito de Jugones han hablado sobre la graciosa escena de Diego Pablo Simeone y su hijo Gio jugando al ajedrez. Fue una fotografía que rápidamente consiguió muchos comentarios y reacciones, los cuales en su gran mayoría, fueron burlas. Varios usuarios se rieron del míster, ya que todo estaba muy mal aparentemente.

Sobre ello, el espacio que comanda Josep Pedrerol y se emite en Mega fue a consultar por lo sucedido. Allí, Marcos de Vicente ha hecho todo un reportaje, teniendo como fuente a la Federación Madrileña de Ajedrez. El periodista quiso aclarar el tema consultando a los mejores y esto ha dejado grandes sorpresas.

futuro Simeone
El ‘Cholo’ recibió muchas críticas y burlas por jugar sin Rey al ajedrez

Las burlas a Simeone por el ajedrez han sido analizadas por El Chiringuito

Aunque muchos internautas se han burlado de Diego Simeone y su particular forma de jugar al ajedrez, si había un error, pero también un acierto. Desde el ente han mencionado que tanto el entrenador como su hijo estaban jugando mal en cuanto a la ubicación del tablero. Eso sí, a la hora del juego no estaban del todo mal.

Una de las grandes burlas que recibió el Cholo, era el tema de jugar sin un Rey. Por ello fue que recibió grandes críticas y burlas, las cuales fueron graciosas y las compararon con su estilo de juego a veces sin delanteros. A pesar de ello, desde El Chiringuito han desmontado todo con algunos argumentos clave.

El periodista hizo un reportaje donde ha dejado claro que el Cholo no estaba tan errado

Y es que según el Secretario General de la Federación Madrileña de Ajedrez, Simeone estaría jugando al ‘Antichess’. Este es un estilo de juego válido y con el cual se puede jugar sin esa pieza en el tablero. La idea de jugar de esta manera es que el ganador se quede sin elementos, por lo que estaría venciendo cómodamente a su hijo Gio.

De esta forma es que ha quedado en claro que el entrenador colchonero no estaba cometiendo grandes errores. Las burlas que se han realizado en torno a la pieza del Rey no tendrían validez, ya que el estilo al que estaban jugando es totalmente aceptado. De cualquier manera, fue una foto viral que sigue dando de qué hablar.

Chiringuito Atlético