Es noticia:

El Chiringuito saca punta a la encerrona de Bordalás al Athletic

Muchos tertulianos coinciden en señalar al técnico del Valencia como el culpable de las hostilidades

Desde El Chiringuito no han dudado en señalar a Bordalás como el gran culpable de toda la polémica en torno a la semifinal copera. Un encuentro que no se ha dejado de jugar desde el instante en que terminó el choque de ida en San Mamés. Mestalla prepera una encerrona al Athletic esta noche.

La rivalidad de Marcelino con Bordalás viene de lejos. El clásico choque de estilos que siempre genera polémica. Como Xavi con Simeone. De ese nivel. Pero al final cada uno emplea las armas que tiene a sus disposición y en eso ambos entrenadores son muy buenos en lo suyo.

Valencia Athletic
Bordalás ya sabe como frenar el ataque del Athletic, con este as bajo la manga.

El Chiringuito busca polémica con Bordalás

Pero El Chiringuito siempre está cuando se atisba polémica y en este caso el foco está en Bordalás. Para muchos de los tertulianos, ajenos a Athletic y a Valencia, el técnico valencianista es el principal artífice de la polémica. Es el que esta semana se ha puesto arisco en cada rueda de prensa.

Es el que prepara a sus jugadores para el otro fútbol. El que estudia a los recogepelotas para que hagan bien su trabajo. Para Bordalás, lo que llamamos “cuidar los detalles” es fundamental en noches como la que se viene en Mestalla este miércoles. Detalles que a Marcelino le ponen de los nervios.

El Chiringuito avisa del método Bordalás

Porque el técnico del Athletic considera que si juegas mejor que tu rival, lo normal es ganar. Algo que desde El Chiringuito ven totalmente al revés en Bordalás. Bordalás es de los que cree que si el árbitro y el público están condicionados, si los jugadores tienen una mentalidad adecuada, al final este tipo de partidos es más fácil llevarlos al terreno que uno quiere.

Por eso se habla de encerrona. Porque Bordalás ha calentado a la gente que acudirá a Mestalla esta noche. Se protestará cada acción, habrá corrillo en torno al colegiado Gil Manzano. El Athletic va a sentir un infierno en cada jugada. En ese se escuda el valencianismo para llegar a la final.

Jon Bautista Athletic