El Dortmund moldea nuevo caso Achraf en el Real Madrid

Se apuesta todo, el lateral que tiene atado el club alemán podría darle un respiro económico a los merengues de cara al verano

Achraf Hakimi fue fácilmente la apuesta más viable de la historia reciente del Borussia Dortmund. El lateral procedente del Real Madrid tuvo momentos excepcionales, se alzó con la titular y pese a su juventud no tuvo problemas en convertirse en el mejor de Europa. Era profundo, apoyaba el ataque y anotaba muchos goles, uno de esos jugadores que todo entrenador quiere.

Hoy y luego de haberlo perdido, el club germano tiene y siente la necesidad de ir de nuevo al frente. Sabe que es importante ubicar gente de nivel en la zona y fijados en el club merengue saben que existe una chance. El indicado es Álvaro Odriozola, que de todos los que están en la lista de salidas ha sido el primero en ser señalado por parte de Zinedine Zidane.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi flamante refuerzo del Inter de Milán

Achraf le ha abierto las puertas a Odriozola, con quien ya busca negociar el Borussia Dortmund

Su cesión en el Bayern de Múnich apoya demasiado este tema, de hecho conocer el ambiente, saber de qué se trata e impulsar esa vía lo ha dejado todo en evidencia. Buscan a Odriozola y saben que él está dispuesto. No tiene minutos en Madrid y tras del hecho es un jugador que se exalta cuando siente confianza. Así como lo nhizo en la Real Sociedad, antes de ser traspasado en 2018.

Dicha maniobra se une al legado de acción que tiene el club pensado para este verano ya que Meunier no les ha convencido. El lateral belga ha bajado considerablemente su rendimiento y ellos buscan profundizar el costado cada vez más. Cuando estuvo en Alemania le vieron muy bien, aunque no tuvo mucha chance de jugar cuando entró al campo mostró mucho talento. Es un jugador joven, incisivo y con el arco rival pintado en su frente.

Las condiciones son únicas, no existe manera que el Real Madrid ceda en ellas

Ya entrando en el plano de la legalidad, han ido a cuestionar sus chances directamente. El tema es que Real Madrid no se ha mostrado muy flexible y ante la opción de incluir una cesión se ha dicho que no. Quieren vender y para ello han dispuesto de un valor de entrada situado en los 25 millones de euros.

Por ahí tendrán que empezar a trabajar los jefes germanos, si quieren llevar a cabo este movimiento. Dicho dinero parece ya tener destino y es la ubicación de más refuerzos. Por lo pronto Odriozola está animado, conoce el proyecto y le seduce. Sabe que es un habitual de la UEFA Champions League, y un animador continental de muy alto nivel.

Real Sociedad Carlos Fernández