El Espanyol encuentra 2 fichajes superlativos en descartes del RC Celta

Interesantes opciones quedan al descubierto, identificadas por la dirección deportiva de cara a este verano

Haber ascendido de manera anticipada le ha permitido al RCD Espanyol adelantarse en la búsqueda de fichajes que ya tiene atados en los descartes del Celta de Vigo. Allí el club gallego ha decidido soltar a dos de sus activos con los que ha encontrado algunas deficiencias habituales. Eso les permite estar al tanto, y meterse de lleno en esa ruta tal cual como se ha hecho común por estos días.

La idea es buscar soluciones viables en lo económico, que se ajusten a lo que es la participación recurrente de su cuerpo técnico, muy enfático en lo que pretende imponer esta temporada. Estos jugadores son: Emre Mor y David Costas, mediocampista y defensor central que vienen haciendo temporadas a su alcance interesantes.

Emre Mor Eibar
Emre Mor está enfrentando su amenaza de salida del RC Celta

Es el momento para atar estos dos fichajes, descartes del Celta a precios convenientes para el Espanyol

Vicente Moreno ha sido bastante meticuloso en este sentido y ha señalado estos dos nombres primero que los demás. Entiende que el Celta tiene dificultades para sostenerlos por sus fichas y ha expuesto a sus jefes que podrían ser relevantes en su esquema. Emre Mor solo ha podido jugar 11 partidos esta temporada, dejando fuera de su visual su capacidad influenciadora en el trabajo de equipo.

David Costas cedido en la UD Almería si ha podido tener mayor regularidad. Como sea el análisis ha arrojado que son alternativas interesantes, que entre las dos suman un total de 3 kilos netos de pago por sus salarios en una temporada. Esto refleja la intensión que es una cesión con opciones, dependiendo eso si de sus rendimientos.

Además de todo un apartado en su contrato les favorece su salida a bajo costo

Y a este tema hay que sumarle uno más, el contrato firmado hasta el momento. Los dos futbolistas vencen su estadía en Galicia en 2022, lo que refleja una instancia final muy interesante. Si la cesión se da en este momento es una sentencia de pérdida cantada, pues las alternativas de compra estarían limitadas al mercado de invierno que refleja poco tiempo para analizar.

Así que están en medio de la gran disyuntiva y amenaza de perderlos sin valor favorable. A todo esto aún se le están haciendo los análisis pertinentes, que como era de esperarse la dirección deportiva busca solucionar lo más pronto posible. La última palabra la tienen en Balaídos, ya pensando en mejorar sus números obtenidos en una campaña de transición.

Celta Vitolo