El experimento de El Hormiguero para poder caminar sobre el hielo

Marrón ha mostrado en el programa de Antena 3 pequeños trucos para caminar sobre superficies congeladas y evitar caídas

La borrasca Filomena ha sido uno de los sucesos más comentados en todos los programas de televisión por sus consecuencias. El Hormiguero no ha podido ser menos, pues ahora ha realizado un experimento para enseñar a caminar sobre el hielo. Algo muy útil en estos momentos en varias zonas de España.

Como es habitual, esto ha sucedido en la sección de Marrón, quien acostumbra a llevar experimentos al programa. En esta ocasión, no se trata de un experimento químico, sino de unos consejos para mantener el equilibrio al andar sobre superficies cubiertas de hielo.

experimento Hormiguero
Marrón muestra pequeños trucos para caminar sobre el hielo

El sencillo truco de El Hormiguero para andar sobre el hielo

Tal y como mostró el programa de Antena 3, existe un sencillo truco para caminar sobre las superficies congeladas. Un truco inspirado en los pingüinos, quienes caminan ligeramente inclinado para evitar resbalones. Algo muy habitual en España en los últimos días.

Un truco que busca dotar de mayor al estabilidad al cuerpo alterando simplemente la forma de caminar por según que superficie. Se trata de caminar mediante pasitos cortos siempre apoyando primero la punta del pie, de forma que el cuerpo siempre tiene suficiente estabilidad.

El experimento de El Hormiguero para que los zapatos agarren mejor

No obstante, estos no son los únicos consejos que ha dado El Hormiguero. También ha comentado Marrón que las superficies de los zapatos deben ser rugosas para agarrarse mejor al suelo congelado. Pero no solo eso, sino que ha facilitado otro truco para lo que no tengan zapatos con suela rugosa.

Uno de los trucos es lijar la suela de los zapatos, pero no es tan efectivo como atarse otros cordones alrededor del zapato, simulando las cadenas del coche. Por último, ha declarado que el paraguas puede ser de gran utilidad para disponer de un tercer apoyo para caminar.

Irene First Dates