El FC Barcelona no pondrá resistencia a salida de Emerson del Betis

El nuevo destino de el brasileño no sería Francia

El lateral derecho Emerson Royal actual jugador de el Real Betis prepara su salida del club de Manuel Pellegrini para dirigirse a su nuevo destino. Al parecer el jugador ya tendría un acuerdo verbal con el AC Milán de Stefano Pioli. Parece ser que Francia ya no sería la próxima parada del sudamericano que apuntaba para llegar al PSG.

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con el equipo italiano tras el fracaso de las negociaciones con el PSG quien le proponía una salida poco rentable al club Catalán. La entidad parisina quería que el equipo de Koeman comprase los derechos deportivos que tenia el Betis para así empezar a negociar directamente. Al final Barcelona no aceptó y vendió su parte al equipo de la Serie A.

salida Emerson
Emerson Royal llegaría a su segundo club en Europa tras aterrizar en 2018 al antiguo continente

Emerson Royal y su salida de el Betis para llegar al AC Milán de Pioli

El jugador quien terminará su temporada con la elástica verde y blanco. Ya se prepara para su nuevo reto en el fútbol italiano exactamente en uno de los grandes del Calcio. La nómina de Pioli cuenta con grandes jugadores en la parcela defensiva que le ayudaran a a complementar el buen juego que ha demostrado el futbolista carioca.

Su entrenador Stefano Pioli es uno de los más contentos con el traspaso de Emerson. Pues llegaría a cubrir el espacio que deja su actual lateral Diego Latot que regresa a de su cesión al Manchester United. Allí también estará Davide Calabria que le echara una mano cuando el jugador necesite un respiro o viceversa.

Buen negocio de FC Barcelona y Betis con la salida de Emerson hacía la Serie A

El equipo Rossonero pagó una cifra total de 25 millones de euros por el pase total del jugador que pertenecía a la entidad Verdolaga y al club catalán. Sin duda que el más beneficiado fue el FC Barcelona quien tenía el mayor porcentaje de la ficha. Aunque por el lado de Betis, Pellegrini no estaba de acuerdo con la salida del jugador.

La dirección deportiva blaugrana ha pensado mucho en el asunto de Emerson, pero tras hacer una buena inversión en Dest y pensando en ingresar utilidades sería inoportuno quedarse con el brasileño. Al final con el dinero de la venta de el futbolista sudamericano las cifras en rojo del equipo catalán se alivianan y dan un respiro al departamento administrativo.

Jordi Alba lesiones