El FC Barcelona se enfrenta a rebeldía de Rakitic para salir libre en 2021

Dos fuerzas opuestas están compitiendo por el hecho de sacar provecho de su pase

Iván Rakitic ha demostrado hasta la saciedad que no es feliz en Barcelona. Tras una buena cantidad de tiempo demostrando calidad en la primera plantilla, el croata de 31 años ahora mismo viene pidiendo su salida en la forma menos traumática posible, y tiene definido que el Sevilla es su paradero más indicado. Eso sin contar con las versiones oficiales de la directiva culé, en vocería de Josep María Bartomeu que ha iniciado una lucha por este tema.

Por un lado está la fuerza directa del mediocentro o interno, en la cual pretende le liberen a como de lugar, independiente que al club esto le beneficie en lo económico. Por otro lado está la posición institucional, que le ha puesto en punto de mira como una de las piezas de recaudo más importantes de la actualidad.

Rakitic

Además, en la ciudad Condal saben que desprenderse de Rakitic es una de las direcciones más convenientes, y eso es por una razón, su salario. El sub campeón del mundo tiene una de las fichas más altas de toda la plantilla, y si se pretender acercar gente de experiencia y re nombre como Lautaro o Neymar, se necesita liberar masa en ese sentido.

Un préstamo es imposible según Bartomeu

En un comienzo se habló de la venta del jugador, y en ese punto junto a Monchi las cosas iban por buen camino. Pero viendo la nueva directriz, al club catalán las cosas le han entrado en reversa. Según indica gente cercana al cuadro hispalense, se contemplan la alternativa de ofrecer un contrato a préstamo, que no conviene mucho por estos días en Catalunya.

Por la mente del presidente culé y del resto de la directiva catalana está el hecho de ingresar fondos, y esa no es propiamente una de las acciones más certeras. Solo liberarían un cupo y se librarían del pago de la ficha, cosa que no supone muchas garantías para las maniobras de ingreso que son bastante demandantes cabe aclarar.

Josep María Bartomeu

Su contrato finaliza en un año, verano de 2021, y para entonces se espera se hayan tomado decisiones al respecto. Rakitic es el más interesado, y las comunicaciones han sido entregadas al director deportivo del cuadro de Nervión. De lo contrario empezarán a analizar las distintas opciones que del mercado lleguen, pues de Italia también le han ido a buscar.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic