El rosarino ya empieza a considerar las alternativas para el banquillo culé

El banco del FC Barcelona, en los últimos tiempos no ha sido uno de los más agradables, los múltiples encontronazos entre Lio Messi y Quique Setién han demarcado lo que podría ser el futuro inmediato del club. No obstante, en el horizonte hay una alternativa, Marcelo Bielsa, timonel argentino que acaba de ascender al Leeds United y que puede llegar a ser una opción para enderezar el camino del cuadro azulgrana.

Uno de los actores que más injerencia tiene en todas las decisiones que toma el Barcelona es Lio Messi, referente que actualmente puede darse el lujo de poner o quitar jugadores y entrenadores, tal y como lo ha hecho en algunas ocasiones y, parece que teniendo como base la actualidad culé, no demora en interceder por el nuevo timonel para el equipo.

Messi estaría solicitando la vinculación de su compatriota

Consideraciones de Messi para el próximo curso

Es claro que el argentino quiere conseguir la cima en la que estuvo con Guardiola antes de retirarse, por ello, ve como esencial el arribo de un técnico con la capacidad suficiente para comandar un equipo tan grande y complicado a nivel de camerino como lo es el Barcelona, teniendo en cuenta todas sus figuras.

“No tuve la suerte de tenerlo como técnico, y es un técnico que me hubiera gustado tener. Muchos dicen que es similar a Guardiola. ¡Ojalá algún día lo tenga!“. Aseveraba Lio a un medio local cuando Bielsa estaba al frente del Athletic de Bilbao, dejando ver la profunda admiración por un profesional que también es original de Rosario.

Tras el ascenso de Bielsa con el Leeds United, las especulaciones para con el futuro del director técnico argentino no paran de sonar. La vinculación de este con los clubes más poderosos de Europa son rumores que para este mercado estival serán el pan de cada día y, teniendo como referencia las decisiones que hay con la intervención de Messi, no sería nada raro el pedido expreso por su compatriota.

Bielsa, uno de os técnicos más codiciados de Europa en la actualidad

Bartomeu y los planes de conjugar el proyecto de Setién

Si hay una ficha fija para Josep María Bartomeu es Quique Setién, esto con base al hecho de que aún siga siendo el técnico del Barcelona al margen de que haya perdido la liga con su más acérrimo rival, además, el presidente en la actualidad parece no va a doblegarse en esta oportunidad a los “caprichos” de Lio Messi.

Según información de medios catalanes, es evidente el querer de Messi porque su compatriota llegue a ordenar la ambivalente plantilla culé. Sin embargo, Bartomeu parece estar firme en la postura de no cambiar e interrumpir un plan de trabajo que a largo plazo daría excelentes resultados según él y las directivas del club.