El fichaje defensivo del Elche CF gracias al descenso del Valladolid

Los ilicitanos podrían quedarse con una de las joyas defensivas de un club pucelano destruido y en segunda división

Hoy el ambiente es distinto, ya con la cabeza mucho más fría y tras haber analizado, en el Valladolid se ha procedido a empezar a trabajar en las salidas. Para ello han perfilado muchos jugadores, pero dentro de este tema han idealizado mucho la nueva estructura. Un tema que le permite al Elche posicionarse con un fichaje defensivo de cara a la siguiente temporada.

Ese jugador no es otro que Jawad El Yamiq, un marroquí que ha terminado siendo titular en el descalabro futbolístico de los presididos por Ronaldo. Su correcto andar en las últimas jornadas le ha permitido, sumado a su deseo de partir caer dentro de los planes de algunos rivales que como Elche le pretenden dar continuidad en primera categoría.

claves Escribá
El entrenador valenciano dirigió al club ilicitano en 2012 a 2015 y ahora cumple dejándolos en primera división

Con este fichaje, el Elche pretende re armar su sistema defensivo en la 2021-2022

Una vez que el mismo protagonista alzara su voz de exilio, el club se ha permitido en abrir las puertas. A sus 29 años ha tenido grandes pasajes por el fútbol de segunda división y conoce la intensidad con la que se juega en el país. Si bien es un aventajado, cree que no es el momento de regresar a esa categoría y en este instante reclama quedarse para rendir en la ventana principal española.

Fran Escribá le ha monitoreado y ha dejado como una respuesta evidente el hecho que garantiza su estadía en el club. Busca alguien con sus características que no suponga enormes inversiones por lo delicado de la situación. De sus 20 partidos jugados hasta acá, 16 lo ha hecho como titular, dejando un precedente de estabilidad, compostura y mucha solidez.

Aunque existen contendientes Elche parece ser el mejor ubicado en esa ruta

Ya cambiando de terreno, habrá que analizar lo que el ambiente deja y allí imperan un par de opciones más. La que más tienta es sin duda la del Rayo Vallecano, pero en eso los agentes del cuadro madrileño han sido muy claros, solo lo harán en caso de ascenso. De lo contrario se retiran, permitiendo ganar terreno el club ilicitano que podrá ejercer fuerza en las siguientes horas.

En todo caso el que tiene el poder en sus manos y el control absoluto de la situación es el Real Valladolid. En tanto el contrato del defensor siga en vigencia es así y no hay derecho a ninguna otra instancia. Lo que inclina todo a ese plano, tal cual como ha imperado en los últimos meses. Lo veremos.

Johan Mojica