Después de un impasse para unificar criterios estadísticos, se espera un desplome de la pandemia esta semana

La crisis sanitaria va evolucionando en España. A pesar de que la situación sigue siendo complicada y que el Gobierno de España, lo más probable, ampliará el Estado de alarma unos días más, la pandemia se va controlando. Parece que hemos comenzado a doblegar la curva, lo que deja un claro triunfador en todo esto: Pedro Sánchez.

Porque el Gobierno de España ha recibido muchas, muchísimas críticas. Las situaciones de máxima crisis siempre desgastan mucho al grupo que esté en el poder. Porque los que tienen ideología opuesta siempre se van a quejar, y con muertes, crisis, hospitales desbordados… siempre habrá motivo de queja.

Pedro Sánchez

Pero la realidad es que la pandemia no entiende de derechas o de izquierdas. En Alemania, Francia, Estados Unidos, China… potencias mundiales de muy diferente perspectiva han sido asoladas por el coronavirus y nadie ha sabido reaccionar a tiempo.

Por tanto, a pesar de las meteduras de pata de Pedro Sánchez y del Gobierno de España, como el capítulo de los test rápidos, la ausencia de material sanitario o el tratamiento a los autónomos, lo cierto es que si se resuelve en mayo el confinamiento y se recupera la normalidad, todo habrá merecido la pena.

Pedro Sánchez

Por tanto, si salimos de esta con éxito, es irremediable que Pedro Sánchez termine saliendo como el gran triunfador de esta pandemia, ya que ningún dirigente político nace preparado para vivir una situación de crisis sanitaria mundial.