El gran cambio que estudia Iraola para frenar caída del Rayo Vallecano

Para el entrenador los ajustes estructurales son la partida de un relanzamiento del equipo en la recta final de esta temporada

Andoni Iraola no solo pasa el peor momento de la temporada con el Rayo Vallecano, sino que es la presa preferida de la crítica cuando se tiene que valorar la disminución del nivel evidenciado desde el comienzo de 2022. El entrenador ha sido incapaz de hacer dar la vuelta, y por el contrario las alarmas suenan cada vez más fuerte.

Ese inicio prometedor, que le llevó a estar en zona de Champions League una buena suma de partidos o jornadas en la alta competencia, son ahora mismo un espejismo. Son décimo terceros y tras 9 partidos al hilo sin conocer el triunfo (7 derrotas y dos empates) solo sostienen una ventaja de 8 unidades sobre los que descienden.

rayo agente libre
Iraola podría recibir otro chollo al más puro estilo Falcao

Se requieren ajustes tácticos, por eso Iraola ha decidido intervenir al Rayo Vallecano en busca de respuestas

La decisión de hacer algo al respecto es causal de los centros de análisis en la capital. La verdad es que Iraola ha intentado de todo, y el bajón ha golpeado inclusive a sus grandes referencias. Menos uno, Bebé, que cada que tiene la oportunidad de gozar de minutos resalta por su gran pegada y su polivalencia para jugar en los costados.

El brasileño ha sido uno de esos revulsivos que siempre otorgan algo diferente. Por ese motivo ha sido titular en unos partidos, y en otros onde ha llegado desde el banquillo ha emitido ese plus adicional. Como el último ante el Sevilla que salvó un punto, o como el otro día en la Copa contra el Betis que por poco los lleva a la definición por penaltis.

Experiencia y personalidad para superar no solo al Atlético sino al Barça en la jornada que queda pendiente

A sus 312 años Bebé es el mejor elemento en la zona como remplazo de los titulares Isi y Álvaro García. Jugador con gran dinámica pero sobre todo, una pegada endiablada de media y larga distancia. Para Iraola que busca pegar el salto de calidad se antoja irresistible, y más ahora que necesita pegarse de los detalles para sumar.

Tiene toda la pinta para salir al campo ante el colchonero, que es un partido de tremenda importancia por lo que ellos se juegan y el rival al tiempo. Mientras los de la banda cruzada buscan salir del hueco, los rivales pretenden sostenerse en los primeros 4 lugares, lo que lo perfila como un partido de alta tensión en medio de una instancia de la temporada muy emotiva.

Salvi Rayo Vallecano