El gran tapado de la Real Sociedad como alternativa a David Silva

El futbolista de 36 años aún no ha tomado una decisión sobre su futuro

David Silva ha sido uno de los jugadores más destacados de la Real Sociedad. Sin embargo, a sus 36 años, no ha podido disputar todos los minutos que le hubiera gustado. Pero cuando ha estado bien físicamente sobre el terreno de juego ha podido demostrar la calidad que atesora en sus botas.

El futbolista cuenta con la confianza total de Alguacil y de sus compañeros, así como de el apoyo total de la hinchada. Pero aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, pues su contrato termina el próximo mes de junio y aún no ha decidido qué hacer con su carrera como jugador.

Real Sociedad Silva
David Silva acaba contrato en el mes de junio

La Real Sociedad quiere renovar a David Silva

Los contactos entre ambas partes se han producido, pero por el momento no hay acuerdo. David Silva sabe que el club quiere que continúe un año más, pero él no lo tiene del todo claro. Es por eso que se tomará su tiempo hasta tomar la decisión definitiva sobre su futuro.

Ante esta situación, la dirección deportiva del club txuri-urdin ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Y han reactivado el interés en un futbolista que sonó el pasado verano y que la próxima temporada podría acabar jugando en el Reale Arena.

Kubo, la opción que baraja la Real Sociedad

La temporada del futbolista nipón en el RCD Mallorca no está siendo la esperada. De hecho, la llegada de Javier Aguirre ha sido un mazazo para Kubo, quien se ha convertido en un habitual del banquillo y que incluso fue señalado por el entrenador en rueda de prensa.

Asimismo, su sitio en el Real Madrid no parece estar asegurado y salvo sorpresa no vestirá de blanco la próxima temporada. Lo más normal es buscarle una nueva cesión y la Real Sociedad parece ajustarse a las necesidades del jugador. Es por eso que podría ser el sustituto de Silva la próxima campaña.

Kubo Real Sociedad