El invento de Bordalás para presionar al dueño del Valencia CF

La recursividad del míster alicantino ante la falta de refuerzos en su medular

El técnico alicantino José Bordalás, ya se acerca a su gran debut con el Valencia CF, y de momento aún no cuenta con un pivote natural en su medular, cosa que lo ha llevado a probar un invento llamativo. El míster ha tenido que colocar al defensa central Hugo Guillamón un poco más adelante de su habitual parcela, es decir, de Pivote.

Hasta el momento los resultados no son malos, pero tampoco los esperados, sin embargo el cuerpo técnico no ve con malos ojos dejar al zaguero de centrocampista. Esto solo es una muestra del mal ambiente que vive el técnico y sus asistentes al no tener muchos recursos para su medular. Pero lo del defensor vasco no es el único caso.

invento Bordalás
Hugo Guillamón es uno de los inventos más llamativos al jugar como pivote siendo defensor central.

Bordalás rema contra la corriente y tiene fe en que su invento será la respuesta a su necesidad en el mediocampo

Sin recursos a la mano para empezar a sellar el esquema táctico definitivo, con el que saldrá a pelear LaLiga Santander, Bordalás adecua su plantilla con lo que dispone. Su mayor necesidad era la de un volante 6, el cual sirviera como eje central y como el engranaje entre defensa y ataque. En pocas palabras, el cuerpo técnico ches necesita de un pivote.

En la actual plantilla de mediocampistas, se encuentran Carlos Soler, Uros Racic, y Koba Koindredi. Según el entrenador, ninguno de ellos cumple con los requisitos para la demarcación que necesita específicamente en esa parcela deportiva. Sin embargo Hugo Guillamón que oficia como zaguero central, además de tener cualidades defensivas, tiene salida y visión para armar juego desde atrás.

Gracias al invento de Bordalás, Guillamón podría ser el gran protagonista del Valencia CF para esta temporada

El jugador vasco y ex canterano valencianista, lleva dos temporadas en el equipo principal, y en ese tiempo solo ha jugado en su demarcación natural, defensa central. No obstante esta temporada el zaguero podría añadir un nuevo rol a su trayectoria, que fácilmente lo podría convertir en el adalid de la medular y una de las piezas más importantes en el esquema táctico de Bordalás.

Sin duda con este invento del míster alicantino, lo que está produciendo en Guillamón es su capacidad de versatilidad y ampliando su visión entre las parcelas defensiva y media. Esta nueva posición traerá nuevas oportunidades para el donostiarra, que en el mercado será observado como defensa y pivote a la vez. Sin embargo habrá que verlo sobre la marcha si responde igual en los juegos oficiales de la liga.

Darwin Núñez Almería