El Manchester City levanta al Betis fichaje de Riqui Puig

Se anticipa una nueva guerra, esta vez con un gigante económico, complejo de superar

Riqui Puig se ha quedado sin superar las expectativas dentro del FC Barcelona según ha dejado ver la prensa local, de manera que las opciones que le aparecen en el mercado como el Betis y el Manchester City empiezan a tomar fuerza. Nova a perder su mejor momento, edad y demás componentes por estar esperando algo que bien se sabe Koeman no le va a permitir.

Su continuidad está en duda, ese es un hecho, es más, se viene hablando de otras consideraciones tales como la posibilidad de rendir en otro sitio, donde le suministren minutos y le permitan ser ese jugador importante que solía ser en la casa blaugrana. Ha superado la estela de lesiones, y ni así ha podido ser alguien de fuerza para llegar a la primera plantilla.

Riqui Puig Betis
El Real Betis encuentra competencia por Riqui Puig

Los problemas con Koeman sacan a Riqui Puig del FC Barcelona y lo ponen entre el Betis y el City

Los citadinos han sido los primeros en aparecer, como un tiburón blanco han olfateado la sangre y se han ido de frente. Guardiola sabe de esto y sabe bastante, entiende que es un jugador con muchas características de toque y posición, de manera que le irá a buscar de lleno sin problema. La idea es ofrecer una cesión, que le establezca un mejor panorama jugando a un gran nivel como se juega en Inglaterra.

De hecho, Riqui Puig tiene muy mala relación con Koeman, y esto le habría hecho tomar malas decisiones. De hecho el entrenador mismo le ha acusado de ser un filtrador de información importante, un tema bastante delicado y que le deja como principal damnificado en estos momentos. El otro que aparece es el Betis, que ante la ausencia de Canales buscaba alguien con esa rica técnica para salir jugando de atrás.

Entre el City y el Bayern se acercan a este hecho

Como se sabe, los británicos tienen claro que el mediocentro de 19 años al llegar sin coste se puede meter de inmediato en los planes. Pero en las últimas horas se ha conocido que el Bayern de Múnich también pretende hacerse un hueco en esa vía. Lo que sucede es que las estrechas relaciones del cuerpo técnico con la entidad blaugrana les hace ganar la partida de hecho.

Con lo que nadie cuenta es que el FC Barcelona tiene una opción desconocida hasta ahora por muchos, y es una que le permite extender el contrato del jugador por dos años adicionales. La idea con esto es que el club no pierda a una de sus estrellas emergentes, y ante la insistencia poder inflar los valores para exigir un pago mucho más amplio en su sitio. Todo está por resolverse.

fichaje Koeman