El Manchester United necesita del Bayern Múnich para olvidar a Sancho

Cambio de crack, pero al final similitud en las características para reforzarse en pleno invierno

A los ‘Reds devils’ se les estaba complicando de más su intensión de refuerzo de cara a este periodo invernal. La notable subida de valor por Jadon Sancho ha frenado al Manchester United, que amparado en el trabajo de sus ojeadores ahora mismo pueden estar tranquilos al divisar una posibilidad, igual de buena e incluso mucho más barata.

Se habla de Kingsley Coman, el francés que juega de puntero izquierdo o derecho en el Bayern de Múnich. El autor del único gol con el que los bávaros conquistaron su sexta corona europea está en la baraja de los británicos al conocer que el Borussisa Dortmund cada vez complica más las cosas. Han elevado demasiado el precio del inglés, y con la crisis merodeando es notable que se dejen ir por el lado de la prudencia.

Jadon Sancho
Jadon Sancho aún está a la espera de su resolución futura

El activo del Bayern de Múnich está dispuesto a fichar por el Manchester United en recambio por Jadon Sancho

Así al menos lo ha destapado un medio del país germano, dado que ahora en el esquema de Flick no está teniendo muchas chances propiamente. Coman, que es uno de los mejores extremos del planeta, por velocidad, por inventiva y regate, sería la alternativa perfecta para apuntar a un ataque mucho más directo y sesgado a la visión del entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Decir que son ya varios años rindiendo en el Bayern de Múnich. Más allá de sus extintas lesiones, siempre fue un jugador regular, al que le delegaban parte del peso ofensivo gracias a esas características brillantes que posee. Bien dotado técnicamente y aún muy joven, pretende ser esa pieza de valor extremo, que por 50 millones de euros podría llegar justamente en este mes.

A Coman le separan dos años de contrato, pero a Sancho le separan 70 millones de euros

Hasta 2022 está fijado el vínculo entre Kingsley Coman y el club alemán. Es claro que ese tiempo puede ser eliminado a partir de la oferta en este periodo. Con esos 50 millones de euros se puede establecer un acuerdo, y más que eso puede quedar a punto de finiquitar su salida que ya viene siendo cantada. El colider de la Premier League está a la expectativa, y solo esperando una respuesta del club vendedor.

Por su parte, Sancho y el Dortmund no rebajan sus ambiciosas exigencias. Se han parado en 120 millones de euros, y con todo y que ha perdido protagonismo en el equipo. Le siguen considerando una pieza de mucho valor, más allá de que nunca ha estado del lado de ser el abanderado del equipo por parte de su entrenador. La decisión tiene que salir en breve, lo que deja un manto de expectativa sembrado en el ambiente.

Arsenal Thomas