El obstáculo inesperado de Rafa Nadal para dominar la ATP en 2022

Desde la interna del manacorí tendrán que resolver un gran lío

Para nadie es un secreto que Rafael Nadal es el mejor jugador del año 2022, sabiendo que el manacorí ha conquistado dos de los tres Grand Slams disputados, ha protagonizado partidos para el recuerdo y es el líder de la Race ATP, la clasificación que calcula los puntos conseguidos en un año natural.

El 2022 es de Rafa, pero si hay otro nombre protagonista, ese es el de Carlos Alcaraz. Cuatro títulos, un ascenso vertiginoso y una plaza en el top-5: los méritos del murciano son también espectaculares, permitiéndole situarse en la segunda posición de esa Race con una ventaja leve sobre Stefanos Tsitsipas.

Rafa Nadal Wimbledon
Nadal tendrá que luchar con Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz está dispuesto a pelear por el número uno a final de año

Exactamente 1,500 puntos separan al balear del de El Palmar. Podría parecer una distancia bastante grande, pero a día de hoy es una separación que permite soñar con un final de temporada en el que los dos jugadores españoles peleen por ser el número uno a final de año.

Por lo pronto, Alcaraz podrá sumar 250 puntos si gana el título en Umag, además de disputar un Masters 1000. Rafa solo se apunta al ATP Montreal 2022 y al US Open, mientras que Alcaraz jugará, si no hay ninguna lesión, estos dos eventos y el añadido del ATP Cincinnati 2022. 

Actualmente Nadal solo se apunta al ATP Montreal 2022 y al US Open

Hay que tener en cuenta que Nadal no ha tenido tanto éxito a nivel histórico. Aquí, Carlos partirá con una pequeña ventaja: el murciano está apuntado al ATP Basilea 2022, su debut en el evento suizo y unos posibles 500 puntos a los que, a día de hoy, Rafa no aspira.

Ambos tienen prácticamente asegurada su presencia en las ATP Finals, que podría ser el torneo definitivo en caso de que la Race esté apretada, sin olvidar el Masters 1000 de Paris-Bercy. En cualquier caso, hay 1,500 puntos de distancia entre rey y príncipe, distancia más que suficiente para soñar con una gran competencia.

Alonso Aston Martin