El periodista que acusó al Barça de dopaje vuelve a la COPE

Juan Antonio Alcalá, el periodista que acusó de dopaje al FC Barcelona, regresa a España con un puesto de trabajo destacado en la redacción de la COPE, según apuntan varios medios. Alcalá ha pasado un año sabático en Estados Unidos después de las polémicas declaraciones que realizó en la cadena episcopal.

Alcalá, citando a fuentes del Real Madrid no contrastadas, explicó que la entidad de Concha Espina pretendía pedir controles de dopaje más estrictos. “El Real Madrid no entiende que haya médicos de dudosa reputación trabajando para el Barcelona”, sentenció el periodista en El Partido de las 12, espacio del que fue apartado poco después.

El día del perdón

El FC Barcelona, que en un primer momento le reclamó 6,1 millones de euros a la emisora por intromisión ilegítima en el derecho del honor y reclamación por daños y perjuicios, pactó cerrar el caso por 200.000 euros después de las disculpas pertinentes.

El exdirector de El Partido de las 12, paralelamente, abrió fuego contra el Espanyol y el Sporting. Alcalá insinuó que el club de Gijón había comprado su partido contra el cuadro blanquiazul. El Espanyol le reclama, todavía hoy, tres millones de euros. El Sporting también interpuso una demanda.

Competencia Papu Gómez