El presidente del Athletic negocia los 2 encargos de Valverde

El entrenador del equipo todavía confía en la llegada de refuerzos

Valverde fue tajante a la hora de hablar de los objetivos del Athletic de cara a esta temporada. El entrenador dejó a un lado las medias tintas para ser totalmente honesto y muy pero que muy ambicioso. “El objetivo es estar en Europa”, afirmó un Valverde al que se le ve muy confiado.

Y eso que a 24 horas del arranque de la Liga Santander, no hay caras nuevas. Es más, la plantilla es exactamente la misma que lleva cinco temporadas consecutivas sin tocar Europa. Sin embargo, Valverde está muy confiado en las posibilidades de este Athletic. Quizá porque tiene acuerdos con el presidente.

Athletic Odriozola
El lateral diestro es uno de los fichajes que busca el Athletic.

Los encargos de Valverde al Athletic

Y es que Valverde todavía confía en que lleguen refuerzos al Athletic. En este sentido, según ha podido saber El GOL Digital, son dos los encargos claros de Ernesto Valverde al preseidente del Athletic. Por un lado Álvaro Odriozola, lateral derecho sin sitio en el Real Madrid.

Por otro lado, un Ander Herrera que aunque en principio se quería quedar en el PSG, ha visto cómo el conjunto italiano ha fichado a Vitinha, Renato Sanches y está muy cerca de llegar a un acuerdo por Fabián. Todos ellos futbolistas que se desempeñan en su misma posición.

Odriozola quiere salir del Real Madrid

De ambos casos, el fichaje más factible es el de Álvaro Odriozola. Porque el jugador ha dicho al Real Madrid que si no tiene minutos quiere salir. Y porque en el estreno oficial, la Supercopa de Europa, Odriozola fue precisamente el descartado de Ancelotti.

El Athletic plantea una cesión con compra voluntaria. El problema es que el Real Madrid querría introducir la obligatoriedad de dicha compra. Se tantea que el coste de la opción de compra esté en torno a 15 millones, si disputa al menos la mitad de los partidos. 12 si juega menos. Y 10 millones en caso de que jugar menos sea debido a alguna lesión.

Valverde Almería