Manuel Pellegrini

El primer fichaje del Betis 2021 de Manuel Pellegrini

Gaucho sería la flamante incorporación en el nuevo proyecto del ingeniero

La estructura que pretende armar Manuel Pellegrini del Betis para el curso 20-21 comprenderá varias y contundentes sorpresas, entre ellas la incorporación de uno de los ex jugadores que el chileno supo dirigir en su época en Málaga para que componga un cuerpo técnico competente y lo suficientemente capacitado para llevar al conjunto andaluz a ser protagonista de LaLiga.

Los béticos con 38 puntos a falta de 12 por disputar se encuentran en la casilla 14 a 4 puestos de distancia del más cercano perseguidor que lucha por no descender. Panorama nada agradable para la junta directiva que pretende con el entrenador chileno cambiar esta realidad en el curso que viene.

Pellegrini
Pellegrini regresará a la LaLiga

¿Nuevo entrenador del Betis?

La intención de la junta directiva del Betis es clara, rearmar un plantel venido a menos para que pueda ser lo suficientemente competitivo para uno, plantar cara a los Sevilla, Barcelona, Atlético o Real Madrid, y dos, conseguir un cupo en una cita continental y allí mismo ser protagonista.

Con base en esta consigna, Martín Demichelis sería la ficha que pretende Manuel Pellegrini para que lo acompañe en el banco técnico del equipo. El ex jugador argentino sabe lo que es el ritmo de competencia en España y ahora mismo se encuentra fortaleciendo su conocimiento en temas técnicos en el Bayern Múnich.

Tanto el chileno como el argentino coincidieron en dos clubes, el primero en el ya citado Málaga, y el segundo en uno de los equipos más poderosos de la Premier League, el Manchester City. Allí forjaron una estrecha relación que hasta hoy sigue vigente, a tal punto que el ingeniero lo quiere en su cuerpo técnico.

Demichelis
El argentino comanda las fuerzas básicas del Bayern Munich

Elementos que requiere el ingeniero

Por su parte, Pellegrini requiere de un grupo humano lo suficientemente capacitado y comprometido con el proyecto Betis. Por ello, la inclusión de varias fichas para fortalecer su plantilla será esencial. El chileno ha manifestado a la junta directiva del club la intención de contar con varios jugadores de la actual nómina.

Es importante mencionar, que el esquema táctico que maneja el chileno comprende el uso de un número 10 acompañado por dos aleros de ida y vuelta, además de un nueve de área con la suficiente capacidad de articularse en el juego vistoso que siempre el ingeniero le solicita a la segunda línea de volantes. Elementos base para lo que tiene en mente el técnico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona