El PSG tira de talonario para dejar al Valencia CF sin un fijo de Gracia

Duro inconveniente para el entrenador ché, que sigue en la búsqueda de soluciones a falta de poco para el cierre del mercado

Uno de los problemas más críticos evidenciados del PSG en su última temporada fue sin duda su sistema defensivo. Vulnerables y apagados por la lesión de Mbappé, terminaron cediendo el trofeo por el que se moja todo Nasser Al Khelaifi. Una situación bisagra que ha sido absolutamente esclarecedora y que ha derivado en acciones de contra resto como el fichaje de jugadores regados por el mundo.

Y han encontrado la respuesta muy pronto. El Valencia CF es uno de los clubes en España que tiene como finalidad confirmar un paso en el cuarteto posterior pese a tener 4 activos de muy buen nivel. Esto llevaría a que uno de ellos termine saliendo por valores de los que los raptores se puedan ver muy beneficiados. Y el señalado es Mouctar Diakhaby.

Javi Gracia
Javi Gracia dando indicaciones en un partido

El remplazo de Thiago Silva debe ser un jugador con condiciones y una edad que de para pensar en el proyecto

Si se tienen en cuenta estas opciones a considerar, sin duda Mouctar Diakhaby es un jugador indicado. Thiago Silva ha sido su líder y capitán por muchos años, un jugador que a diferencia del resto ha hecho una carrera allí y se ha echado al público al bolsillo. Es muy complejo de sustituir, pero confiados en el talento francés van a intentar quemar sus cartas.

Saben que para inclinar la balanza necesitan empujar con una cifra contundente y es justamente lo que traen entre manos. La idea del Valencia es recuperar los 15 millones de euros que en su momento le pagaron al Olympique de Lyon, y nutrir de dinero sus arcas para ir de lleno por un activo al que llevan ya un tiempo echándole el ojo.

Mouctar Diakhaby abre el camino, la elección ya está tomada

El dinero no debería ser en este instante un inconveniente, eso está claro. Las ventas de Ferrán Torres y de Rodrigo Moreno han dejado suficientes beneficios económicos, pero ante la crísis los efectos no se han mostrado tan positivos como parece. Pero está todo decidido, y la segunda parte de la historia corre por cuenta de los jefes directivos.

Mouctar Diakhaby
Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF celebrando uno de sus goles con la eslástica ché

Han decidido dar por finalizada la alternativa que se tenía con Juan Foyth, el argentino finalmente se marcha a Villarreal, donde ha firmado cedido por un año con opción de compra. Así que todo se centra en Daniele Rugani. El zaguero de la Juventus de 26 años está en la búsqueda de un club y Valencia quiere ofrecer cobijo. Él ha aceptado los ofrecimientos y se espera confirmación en las próximas horas.

Villalibre barba