El Racing de Santander impone cláusula anti Real Sociedad a Pablo Torre

El club cántabro blinda a su joven promesa para evitar que se la lleven a las primeras de cambio

El Racing de Santander se ha movido rápido para colocar una cláusula importante a Pablo Torre, uno de sus jugadores jóvenes más prometedores. El chaval, de apenas 17 años, tiene un potencial espectacular y está siendo uno de los más destacados este año, lo que ha atraído el interés de equipos como la Real Sociedad o el Villarreal.

Aunque hay varios equipos atentos, el que inició la búsqueda fue el entrenador del filial de la Real Sociedad. Un Xabi Alonso que ha sido rival del Racing de Santander en Segunda División B. Un grupo donde Pablo Torre está siendo uno de los jugadores más destacados.

Pablo Torre
Pablo Torre en un partido con el Racing de Santander

Xabi Alonso lo tenía apuntado desde verano

El interés ya venía desde el pasado verano, cuando Racing de Santander y Real Sociedad B se enfrentaron en un amistoso. Aquel día Pablo Torre, centrocampista de 17 años formado en la cantera racinguista, dio una completa exhibición. Y el nivel ha ido subiendo a lo largo de las jornadas disputadas en Segunda B.

Xabi Alonso vio desde el principio que era uno de esos jugadores muy aprovechables para la Real Sociedad. Pero en aquel momento no quiso remover nada. Sin embargo, ahora que ya se va mirando al futuro, para planificar los fichajes del próximo verano, el nombre se ha añadido a la lista de objetivos.

El Racing impone cláusula a Pablo Torre

Por eso ahora Xabi Alonso sí que ha aconsejado a la Real Sociedad que se trabaje en el fichaje de Pablo Torre, al que siguen otros como Villarreal CF, Betis o RCD Espanyol. Pero el Racing de Santander se ha movido rápido y bien para solucionar la cláusula del chaval. Hasta ahora era de apenas 250.000 euros.

Sin embargo, el Racing ha logrado renovar el contrato de Pablo Torre varios años con una nueva cláusula en torno a los 10 millones de euros. Una cantidad que, de momento, espantará a la Real Sociedad y al Villarreal CF. Eso sí, no le perderán detalle al joven cántabro.

Racing Depor