El Rayo Vallecano quiere que Iñigo Vicente emule a Unai López

El conjunto vallecano pretende a la joya del Athletic para retomar la lucha por el ascenso

La última vez que el Rayo Vallecano ascendió a Primera División, hace algunas temporadas, un jugador cedido por el Athletic fue fundamental. Hablamos de Unai López, quien llevó las manijas del equipo madrileño en una gran campaña. Ahora, el Rayo, cree que Iñigo Vicente puede desempeñar ese rol a la perfección.

Tanto es así que, al igual que hiciera Iraola cuando era entrenador del CD Mirandés, pretenden mirar hacia su Athletic. Porque Iraola sabe que hay jugadores que no tienen hueco con Marcelino en la primera plantilla del Athletic, pero sí que darían un salto de calidad al Rayo Vallecano.

Iñigo Vicente Rayo
Iñigo Vicente en su etapa en el Mirandés

El ascenso más difícil de los últimos años

Porque Iraola tiene muy bien clasificado al Rayo Vallecano en cuarta posición. Sin embargo, la competencia es mayor que otros años en la Liga SmartBank. Porque la pandemia ha abierto brecha económica con los descendidos de Primera División. Así, Mallorca y Espanyol parecen inalcanzables.

Al igual que UD Almería, con eso de que tiene jeque, también es un rival muy duro. El ascenso está muy complicado y el poco margen económico solo puede ser solventado con cesiones. En ese contexto, Iraola, un técnico que comienza a tener muy buena pinta, sabe qué jugador necesita.

Iñigo Vicente recuerda a Unai López en el Rayo

El Rayo Vallecano siempre ha tenido una excelente relación con el Athletic Club. Varios jugadores han portado ambas camisetas a lo largo de la historia. El último que recuerdan en Vallecas con especial cariño es un Unai López que fue clave en el último ascenso a primera división.

Ahora, con ese pensamiento, aparece el talento de Iñigo Vicente, a quien Iraola ya tuvo la pasada campaña a buen nivel en el CD Mirandés. El Rayo está a pies juntillas con Iraola y con fichar en el Athletic, teniendo en mente el último ascenso a primera con Unai López en la sala de máquinas. Iñigo Vicente es lo que necesita el Rayo para dar el salto.

Valladolid cachorro