El RC Celta quiere sacar al Pacha Espino del Cádiz CF

El lateral uruguayo ha demostrado que tiene nivel de sobra para rendir al máximo nivel en la Liga Santander

A pesar de que el mercado de fichajes finalizó hace varias semanas, son muchos los equipos que están pensando en refuerzos para la próxima temporada. Uno de esos equipos es el RC Celta de Vigo, que ahora se ha fijado en el Pacha Espino, lateral izquierdo del Cádiz CF.

El conjunto de Coudet ha sido uno de los protagonistas del mercado invernal por las incorporaciones que han acometido, pero también por el caso de Lucas Olaza. El lateral argentino abandonó por sorpresa el club y se marchó al Real Valladolid, dejando debilitada la banda izquierda.

Espino Celta
El RC Celta, muy interesado en el Pacha Espino

El RC Celta busca lateral izquierdo

Tras esta situación, el RC Celta comenzó a buscar jugadores para cubrir la baja. Quien finalmente llegó fue Aarón Martín procedente del Mainz alemán. Sin embargo, su futuro en el club no está garantizado, pues volverá a su club a la conclusión de la presente temporada.

Para hacerse con sus servicios, el RC Celta tendría que pagar una cantidad cercana a los 4 millones de euros, la misma que se negaron a pagar por la permanencia de Lucas Olaza. Esto dificulta la operación, puesto que el gran objetivo para la próxima temporada es cerrar a un nueve de garantía.

Espino lidera la lista del RC Celta de Vigo

Debido a esta situación, el RC Celta ha elaborado una lista de futuribles para el lateral izquierdo. Quien lidera esa lista actualmente es el Pacha Espino, lateral uruguayo del Cádiz CF que ha demostrado que está preparado para rendir al máximo nivel en la Liga Santander.

El jugador destaca por su labor defensiva, aunque también demostró grandes dotes ofensivas en su etapa en Nacional. Además, su coste sería mucho menor y podría ayudar al RC Celta un posible descenso del club gaditano. Si finalmente no se produce el descenso, su precio de mercado podría rondar los dos millones de euros.

Cádiz Cala