El Real Madrid ofrece a Benzema al Lyon para subir sueldo a Mbappé

El ariete francés y su oportunidad de regresar a suelo galo

El Real Madrid esta dispuesto a deshacerse de su máxima figura en la parcela ofensiva para conseguir sus objetivos y es que Karim Benzema cuenta con una gran oferta de su ex equipo Olympique de Lyon. El club que dirige Rudi García desde hace algunos meses viene siguiendo al atacante francés. Y tienen la firme convicción de repatriarlo.

Mientras tanto en el club merengue lo ven como una gran posibilidad de abrir campo a la súper estrella Kylian Mbappé. Pues prácticamente saldría un delantero y llegaría otro. Benzema podría llegar al club Les Gones para el término de esta temporada siempre y cuando el Madrid cierre su otro fichaje con el PSG.

Benzema Lyon
El objetivo primordial de el Madrid es el atacante Mbappé sin embargo tendrá que cerrar primero el fichaje de Benzema a Lyon

El Olympique de Lyon y su gran deseo de repatriar a Karin Benzema, el buen hijo vuelve a casa

Formado en las inferiores de el Olympique de Lyon el delantero hizo su debut profesional el 15 de enero de 2005 con el club de cuarta división. Allí estuvo por dos temporadas para luego pasar al primer equipo donde estuvo por 5 temporadas. jugó 148 partidos, marcó 66 goles y dio 26 asistencias a gol.

El gran salto al fútbol internacional lo hizo en 2009 cuando el Real Madrid decide ficharlo. A la fecha acumula un total de 537 partidos donde ha marcado 264 goles y 141 asistencias. Sin contar los múltiples títulos con el club merengue los cuales ascienden a 18 entre torneos locales y certámenes internacionales.

El Real Madrid aún tiene en la mira a Mbappé pero debe cerrar primero el trato con Lyon en el fichaje de Benzema

Uno de los objetivos principales en el club blanco de Madrid es tener el pase del jugador de 22 años y campeón del mundo Kylian Mbappé. Sin embargo no es una tarea nada fácil pues la joven estrella tiene un sueldo muy elevado. Y Madrid sabe que tendrá que echar mano a sus bolsillos para cuadrar su sueldo.

Por ello liberando el puesto de Benzema no solo apartaría un cupo en la nómina de el Real sino que además podría usar una parte del sueldo que se le pagaba a Benzema para pagar los honorarios de Mbappé. Esta y otras operaciones más se han planteado desde las directivas en cabeza de Florentino Pérez que buscan a como de lugar traer al atacante de el PSG.

James Rodríguez