El Real Madrid quiere evitar el mismo error con Cherki que con Vinícius

Para ello han ideado un plan perfecto que busca hacer del talento del jugador, una mina de oro

Por ahí dicen que de los errores se aprende, y a esa premisa se quiere pegar el Real Madrid, aunque más que el club en general, la presidencia encabezada por Florentino Pérez. Ante tanto rodeo informativo que transita por estos días, producto de la pandemia y sus efectos, al equipo merengue le siguen sonando las campanas en el tema de los fichajes, y le han enviado una buena nueva a Zidane en relación a Ryan Cherki.

Al entrenador le viene bailando en la mente con mucho agrado el tema que incluye al mediocampista del Olympique de Lyon. Pero como el pasado tiene sus connotaciones, se ha predispuesto a seguir un protocolo mucho más estricto, evitando justamente que sea el jugador el que pague los platos rotos como ha sucedido con Vinicius en el periplo de ostracismo al que lo condenó el propio Zidane al comienzo de la temporada.

Ryan Cherki

La idea más allá de intentar convencer a su club dueño de sus derechos deportivos, es buscar una estrategia que le supla la ausencia de minutos que por obvias razones va a experimentar de entrada. Una cesión inmediata es lo que más se acomoda, y para ello ya empiezan a mover fichas.

Odegaard marca el camino que se debe seguir

Según las últimas informaciones, Cherki tendría decidido qué camino tomar, y ese es el Real Madrid. Las directivas han establecido los contactos necesarios, y una vez se desarrolle el proceso natural de seguimiento de la actividad y sus periodos, se empezará a gestionar el pase como ha prevalecido en las últimas semanas.

Para ello han evitado tomar espejos negativos, que reflejen el paso malévolo con el que se termina afectando al jugador. Como sucedió con Martín Odegaard, fue necesario que tomara experiencia, primero en Holanda y ahora en LaLiga, antes de sellar su regreso, ya consolidado como una estrella de talla mundial. Lo de Vinicius es la contra parte, a la que nadie quiere ni pretende llegar.

Martín Odegaard

Se estudia la viabilidad y luego se entra a evaluar los potenciales sitios. Barcelona es uno de los que más llaman la atención, y no por el culé, sino por el cuadro perico. Ha sido el club nodriza por excelencia del merengue, y ha estado en firme cuando lo han necesitado. Florentino tiene aún muchas cosas qué pensarse, y tendrá tiempo para diseñar la mejor de sus estrategias.

Síguenos en google news