La inversión se antoja fuerte, desmedida y a todo apunta para ser llevada a cabo este verano

Dani Carvajal es el único lateral derecho que tiene en sus filas el Real Madrid. Jugarlo prácticamente todo es algo que a su cuerpo técnico le ha encendido las alarmas, y como era de esperarse, ya trabaja de cara a lo que será su remplazo o al menos, su escudo para todo lo que se le viene al club apenas se re active la competencia.

No quiere más jugadores suplentes, ni mucho menos va a considerar incorporar futbolistas que vengan de afrontar un nivel medio-bajo. Tiene suficiente con Nacho y con Lucas Vázquez, uno central improvisado por banda, y el otro, un extremo que pese a cumplir siente más la labor de atacar que de defender.

Dani Carvajal
Dani Carvajal, lateral derecho en el Real Madrid de Zidane

El sustituto natural viene de lograr una temporada sensacional con su club en la Ligue 1

Y para hablar de medidas se tiene que mencionar a Youcef Atal, un marcador por banda que apenas tiene 24 años y que en su actual paso por el OGC Niza ha hecho un recital de su talento. Es el lateral que quiere Zinedine Zidane, y al que ya le ha puesto el ojo encima pese a las duras previsiones que tiene poder sellar su fichaje.

Lo ve como un rival de gran nivel para Carvajal, gracias a su gran salida, su control dirigido, la velocidad para desdoblarse y apoyar el ataque en varias instancias del juego. Defendiendo es muy completo y por eso es para Patrick Vieira uno de sus más exultantes talentos. Su nacionalidad es argelina, y compone procesos de selección.

Youcef Atal cumple con todas las exigencias que ha impuesto Florentino Pérez

Como era de esperarse, este tipo de contrataciones deben responder a varios hechos en concreto, y el que más, es que sea un lateral que en el valor de mercado no supere los 20 millones de euros. Además de esa consideración, debe ser un lateral joven, y que tenga todavía mucho margen de mejora.

Youcef Atal
Youcef Atal, muy cerca de llegar al Real Madrid

Todo lo cumple hasta acá Youcef, que entre otras cosas, va de lanza con el hecho de aceptar la propuesta merengue por encima de la que le acaba de llegar por parte de Borussia Dortmund. LaLiga es para él una mejor plataforma, y qué mejor que hacerlo en el mejor equipo de España. Todo parece ir por el camino indicado, solo resta la emisión de Florentino quien es el que tiene la última palabra en este caso.

Síguenos en Google News