Sus opciones pasan por la respuesta directiva que tenga el presidente merengue respecto al mercado de pases de verano

Thomas Partey parece un eslabón perdido, parece ser el jugador que por mayor esfuerzo que realicen terminará firmando su salida este verano en el Atlético. Es una decisión estrictamente personal, y de la que parece no haya mucho qué hacer al respecto. Ni siquiera Simeone lo ha logrado, su mentor ha sucumbido en el intento.

En repetidas opotunidades se han reunido para hablar del tema, y las respuestas son vacías y sin contenido. Thomas solo piensa en jugar, y el Leipzig es su obsesión. Antes de marcharse del Wanda quiere levantar la orejona, su sueño, como el de todo activo profesional. Pero esto no ha desatado más que la furia de los aspirantes, que ahora más que nunca van tras su caza.

Thomas Partey
Thomas Partey es uno de los jugadores que podría salir del Atlético Madrid

Casi todos los caminos conducen fuera de Madrid, menos uno

En esa vía, se han puesto al mando equipos como el Arsenal, con el que más se ha vinculado todo este tiempo. Los ‘Gunners’ tienen listos los 50 millones de euros que vale su cláusula, aunque tienen un tema que les juega en contra, y es haberse quedado una vez más fuera de los puestos europeos. Para alguien acostumbrado a pelear la Champions esto es un detonante, que podría ser suplido con una gran ficha y un proyecto ambicioso.

Sin embargo, en las últimas horas han aparecido otros clubes, tan poderosos y con tal inclinación de convencimiento, que hoy no se puede dar nada por hecho. Hablamos del PSG, equipo que quiere hacerse de los servicios del ex Almería, y que además le ofrece un enorme campo de legalidad, directiva, económica y deportiva. Liverpool sigue justo allí al acecho, y por último aparece el Real Madrid.

Zidane ha sido importante, él lo exige a la directiva con asiduidad

Como un acto inesperado ha sido tomado la presión que viene ejerciendo Zinedine Zidane para que fichen al activo colchonero. Le ve más de lo que a él le gustaría incorporar, y un compañero perfecto para suplir a Casemiro cuando este no pueda actuar. A esa abnegada solvencia defensiva le suma dinámica, entendimiento táctico, y llegada por sorpresa con pegada de media distancia.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane entrenador del Real Madrid en estado pleno de felicidad

Ahora mismo se mete en la retina de los aficionados, y todo indica que podría ser una posibilidad mayúscula para los dirigentes merengues. Florentino ya tiene en su poder los informes, y la petición de su entrenador responde a un tema que ellos tienen que cubrir, hasta ahora con la mirada puesta solamente en Eduardo Camavinga. El ganhés de 27 años tiene de dónde elegir, lo veremos.

Síguenos en Google News