Ivan Rakitic

El Sevilla FC encuentra varias complicaciones para fichar a Rakitic

Desde Nervión analizan diferentes opciones para tener en sus filas al croata

Ivan Rakitic es de los futbolistas que más recuerda el Sevilla FC y su afición, ya que fue uno de sus capitanes y baluartes para conquistar el título de la Europa League de 2014. Este centrocampista croata que nació futbolísticamente el Basel de Suiza, fue luego a la Bundesliga con Schalke 04, para pasar después a cuadro del Ramón Sánchez Pizjuán donde se hizo más mediático y valioso.

Actualmente, Rakitic juega para el FC Barcelona, club que lo fichó luego de la gran campaña realizada por Sevilla FC en esa temporada. A partir de allí, vestido con la elástica blaugrana conquistó en un año cinco títulos, con el segundo triple histórico del equipo y la quinta Champions League de los culés.

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic con su gente en el Camp Nou

La mala relación de Rakitic con Lionel Messi sería detonante para su pronta salida

El centrocampista también es internacional con Croacia, a pesar de que nació en Suiza y participó por los seleccionados juveniles helvéticos. Debutó en 2007 con los ajedrezados, disputando las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016, además de los Mundiales de 2014 y 2018. Sin duda, un recorrido importante en el fútbol, el cual impresionó al club del Camp Nou.

Hoy en día su relación con el FC Barcelona estaría algo fracturada, ya que todo parece indicar que desde la interna culé estarían buscando su salida, además, se menciona de un distanciamiento con Lionel Messi, el cual quedó evidenciado en el encuentro por LaLiga Santander ante Leganés. Este hecho ha encendido las alarmas de marcha inmediata.

Luis Suárez, Lionel Messi e Iván Rakitic.

Uno de los anhelos de Sevilla es tener a Rakitic de nuevo en sus filas

Pues bien, el Sevilla FC estaría muy atento a los movimientos que pueda realizar Barcelona con Rakitic y buscaría tenerlo nuevamente en sus filas, pero para ello esperaría hasta 2021, cuando termina su contrato y tenerlo a coste cero. Desde el cuadro culé quieren sacarle un buen porcentaje teniendo en cuenta que pueden venderlo a algo más de 20 millones de euros.

Uno de los grandes impedimentos para que el cuadro de Nervión haga esta operación de retorno por Rakitic de manera pronta es por el alto costo de su ficha y traspaso, algo que no se permitiría desde la dirigencia hispalense. Aunque Sevilla FC es un destino único y al cual estaría dispuesto a llegar el croata. Habrá que esperar si el club hace el esfuerzo por tener a uno de los mejores centrocampistas que pisó el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo