El Sevilla FC impone cláusula anti jeques a Bryan Gil

Ante el interés de muchos clubes por el joven centrocampista el club nervionense asegura su futuro

En estos últimos días el jugador Bryan Gil ha sido uno de los más preguntados y cotizados para el siguiente mercado de fichajes, por ello el Sevilla FC ha tomado precauciones y ha mejorado su cláusula de rescisión. Asegurando pues el futuro de su jugador y también los intereses del club palangana.

Sin embargo la noticia no cayó para nada bien en suelo catalán donde el FC Barcelona lo venía siguiendo muy de cerca y ya acariciaba el pase del barbateño. La cláusula actual que tenía era de 35 millones de euros. Un precio módico para cualquier equipo que lo pretendiera. Pero ahora con la nueva cifra cualquier equipo tendrá que desistir incluido el FC Barcelona.

cláusula Bryan Gil
El Sevilla FC aseguró su futuro con el jugador Bryan Gil ampliando su contrato y aumentando su cláusula

La cláusula de Bryan Gil que lo aleja de el FC Barcelona y de cualquier otro equipo

Sin duda que estamos hablando de una de las promesas más preciadas en los últimos años de el Sevilla FC. Es por ello que tanto los directivos y su director deportivo Monchi han decidido asegurar sus intereses con el jugador. Pues lejos de venderlo lo que quieren es incluirlo a su nómina en este, o el próximo año que viene.

Por ello su cláusula que estaba en 35 millones pasa a costar 150 millones de euros y la ampliación de su contrato es hasta el 2025. Condiciones que alejan al jugador de el FC Barcelona y cualquier otro equipo que pretendiera los servicios del joven mediocampista. Por su parte el jugador seguirá en el SD Eibar para seguir adquiriendo nivel.

Bryan Gil y las ofertas que lo tenían dudando de su futuro en Sevilla FC

El jugador de 20 años nacido en Barbate y formado en las inferiores de el Sevilla FC. Está en un nivel magistral y óptimo para cualquier equipo que busque las cualidades de un mediocampista con visión, manejo impecable del balón, y destreza en definir a portería rival. Por ello fueron varios los clubes que han preguntado por los servicios del volante.

El más interesado fue el FC Barcelona quien vio en el joven centrocampista un jugador similar a Andrés Iniesta. Inteligente, técnico, veloz y muy potente a la hora de definir. Desde el fútbol de Inglaterra también lo preguntaron al igual que desde Francia e incluso Alemania. Pero finalmente parece que su futuro seguirá en España.

Nahuel Molina Sevilla