El Sevilla FC trabaja para dejar a Sergio Rico en el PSG

No tiene cupo en el equipo y en tanto podría dejar un buen legado económico, importante para estas fechas

Sergio Rico, portero suplente del PSG se encuentra cedido en el campeón francés hasta el día 30 del mes en curso. Con las fechas encima y con la necesidad de ir valorando algunas consideraciones, se ha pensado por parte de las directivas hispalenses en dejarle un tiempo más en Parque de los Príncipes, respondiendo eso sí a los pedidos que llegan desde el país vecino.

Sevilla, actual dueño de sus derechos deportivos pretende ir manejando todo caso a la vez, eso en cuanto a los jugadores que tiene regados por el continente. Tienen grandes exigencias, y con la temporada que están entregando no sería extraño verles dispuestos a soltar algunos de sus referentes a valores bajos con tal de apuntar a su proyecto nuevas armas.

Sergio Rico
Sergio Rico portero del PSG

La alternativa que llega no es precisamente la mejor de todas

Cuando la noticia llegó a Nervión se pensó en lo mejor, pero no ha resultado de su agrado analizar la propuesta del PSG. Ellos, lo que quieren es extender la cesión hasta el último día del mes de agosto, es decir, alargar dos meses más el contrato pero sin ningún atenuante económico. Al apegarse a las leyes de la FIFA no están obligados a subir en nada la oferta al poseedor de los derechos, y eso es justamente lo que buscan evitar en Sevilla.

Su nivel no ha podido ser evaluado, y en contra tienen el hecho de tener que verle sentado en el banquillo cada semana por detrás de Keylor Navas, el guardián del arco del campeón francés. Esta petición desde luego tiene un sentido lógico, y es que una vez acabada la Ligue1, los retos siguen sumando, como son la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Champions.

Lopetegui evaluará el tema y emitirá una respuesta en favor de las obligaciones de los suyos

No se puede olvidar que el Sevilla también tiene bastas obligaciones, entre ellas el duelo de esta noche en su campo ante el Barcelona, y seguramente la Champions de la siguiente temporada. Por tanto definir el futuro de Sergio Rico se ha adelantado en algunas consideraciones, y se piensa de lleno meterle en la baraja de candidatos a tomar el segundo puesto del arco.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC

Más maduro, con el roce de haber compartido vestuario con figuras de talla mundial, y con la aventajada visión ambiciosa que le da competir a ese nivel, le ven como un buen escaparate al futuro. Por tanto será el estratega el que afronte el mando en este tema, y solo él decidirá si sigue en Nervión, o si se abre camino a una eventual cesión o venta.

Síguenos en Google News

Enzo Celta