El sustituto de Parejo en el Valencia CF es un pilar del RCD Espanyol

La labor de la dirección deportiva ha rendido sus frutos, al lío con el nuevo crack del fútbol español

Dani Parejo no ha rendido lo esperado esta temporada en el Valencia CF. Todo esto amparado bajo el estudio de sus números en líneas generales. Falto de ritmo pierde muchas pelotas en el centro que derivan en contras veloces, y en muchas ocasiones en goles encajados. Aparte de todo se le ve lento, sin las ideas claras de antaño, y con un estado de forma bastante desgastado.

Líder dentro y fuera del campo ha logrado hacerse a un espacio en la idea del club, que ahora ve necesario ir moviendo sus fichas en busca de soluciones. Para ello han desplegado tareas en la dirección deportiva que no ha querido salirse del país en la búsqueda de un nuevo referente. Y lo han conseguido, se trata de Sergi Darder, mediocampista del RCD Espanyol de Barcelona.

Dani Parejo
Dani Parejo con el Valencia CF

Lo que resta de campaña es el último campanazo para Parejo bajo el mando de Celades

Albert Celades ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas. Su rendimiento comandando las filas del Valencia ha estado por el suelo, y la última derrota ante el Real Madrid le ha dejado muy golpeado. La búsqueda de culpables se ha centrado en el capitán, que una vez más ha estado por debajo de su rendimiento habitual.

Por eso, le han señalado como punto de referencia, si no rinde lo que resta estaría muy cerca de dar un paso al costado, quien lo diría. A eso le han metido freno de emergencia y Sergio Darder está listo. Con el Espanyol esta temporada ha rendido espectacularmente, y ha servido de catapulta en el resurgir deportivo del equipo perico.

El problema del fichaje de Darder tiene que ver con el punto de vista económico

No obstante, su buen momento debe ser explotado de alguna forma, y la economía apunta a ser el punto de referencia. En Barcelona consideran que el ajuste de su partida debe estar por el orden de su cláusula de rescisión, de unos 50 millones de euros, cifra muy elevada que sin embargo tiene otras aristas para meter en la bolsa.

Sergi Darder
Sergi Darder, mediocentro del RCD Espanyol

La más clara tiene que ver con sus opciones de irse al descenso, lo que hace pensar a los interesados que su valor podría dispararse a la baja considerablemente. Esto es algo por lo que están pendientes, y que podría ser el margen de medición en este instante. Nadie lo da por descartado y desde la directiva ché están por acometer.

Síguenos en Google News