El Valencia CF coloca a Mouctar Diakhaby para negociar con el Betis

La idea parece ir bastante adelantada y existen fuentes que dan fe del proceso

Mouctar Diakhaby entra en el plan de salidas que tiene en mente la directiva del Valencia CF esta ventana de transferencias en Europa. El defensor, víctima aparente de un caso vinculado al racismo ha declarado estar a plenitud y podría ser la pieza clave en la armada de revalorización que tienen los naranjeros para la siguiente temporada.

Por activa y por pasiva la entidad propiedad de Peter Lim ha manifestado tener un déficit de 26 millones de euros que debe ser subsanado con la venta de algunas piezas. Así que puestos en esa tarea, tentarían su suerte aprovechando que el defensor francés ha firmado un nuevo plan de representación con una nueva agencia a la que ellos ya tienen plenamente identificada. Dejando así la labor de búsqueda en Betis de su remplazo.

Mouctar Diakhaby
Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF celebrando uno de sus goles con la eslástica ché

Si por Mouctar Diakhaby entregan el valor que estipulan en Valencia lanzarán su poder por Marc Bartra sin dudarlo

En Francia ya están trabajando en ese hecho, y se dice que el valor estaría rondando los 15 millones de euros. El equipo que le haría la propuesta sería el Mónaco y al enterarse el jugador ha manifestado estar 100% conforme. No solo la ciudad le llama su atención, también el proyecto que como bien se sabe ha ido construyéndose luego de los escándalos y las malas campañas del pasado.

Pero ese no es el hecho fundamental, el hecho que abarca el peso de esta nota es la tentativa oferta que podrían presentar desde la fuerza de gestión che por Bartra. Al jugador verdiblanco le quieren hace tiempo, y es que piensan que al lado de Gabriel Paulista podría componer una buena dupla defensiva. Tiene experiencia, es bueno por arriba y bastante seguro en salida. Todos argumentos que hasta el momento le ha pasado factura a lo largo de la competencia a los actuales.

En la previa de la contratación del entrenador el tema Bartra ha ido ganando fuerza


Importante ha sido para la dirección deportiva entregar un equipo armado, consistente y fiel a las ideas del club. Lo expuesto hasta acá ha ido a menos con las malas decisiones administrativas entre lo que ha sido el plan de ventas y los fichajes de respuesta. A eso se le tiene que sumar el cambio constante de entrenador que impide el correcto andar del equipo en todas sus ambientaciones.

Por eso, quieren cerrar lo de Bartra, entendiendo que el margen de los 26 kilos puede ir a menos en la medida que pueda comercializar otros activos. La lista es larga, desde Guedes, Maxi Gómez, Uros Racic y hasta Kang In Lee. Se estima que a Bartra le puedan sacar en el orden de los 12 millones, extendiendo un contrato a larga duración. Lo estaremos monitoreando.

Rafa Mir