El Valencia CF prefiere vender a Gayà a la Juventus que al Atlético

La rivalidad entre clubes españoles les ha llevado a tomar ciertas decisiones bastante polémicas

No ha sido una temporada propiamente sencilla en ningún aspecto para el Valencia CF, y dadas las circunstancias su junta directiva ha decidido emplear una figura sobre sus jugadores más importantes, como es el caso de José Luis Gayà que hoy está en la ruta de Juventus. Vender, vender y vender, el propósito es tratar de conseguir los fondos suficientes para al menos sostener al equipo la siguiente temporada una vez se ponga en marcha la idea de fortalecimiento base.

Tanto como Anil Murthy como Peter Lim son los impulsores de esta idea, que ante la presión del colchonero, y otros clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona parece decidido a no fortalecer a sus rivales. Prefieren de lejos aumentar las chances en el tema de Juventus, que ha venido experimentando serios problemas en la zona por expresión directa de Andrea Pirlo.

alternativa Gayá
Gayá, figura y líder del Valencia CF

Es un tema de conceptos con Juventus, teniendo en cuenta que Gayà está cerca de acabar su contrato

Hoy en día es catalogado como uno de los mejores laterales izquierdos de todo el planeta. Su figura es inmensa y se está desperdiciando en un equipo que no está haciendo su mejor campaña. Esto ha sido resaltado durante esta parte de la temporada, cuando se conoce que en 2022 llega a su final el vínculo. Andrea Pirlo se ha metido entre los opcionados, y es que razones tiene de peso.

Las lesiones de Alex Sandro y Danilo le han obligado a tener que salir con algunos cambios. Cambios que en su mayoría han tenido que ser suplidos con gente de la cantera. Gayá es el típico jugador temperamental, con rodaje internacional y aún demasiado joven, solo 26 años. El precio aún no ha sido lanzado, pero ciertamente está ajustado a otras ideas.

Simeone tendrá que seguir su búsqueda en el mercado estival

Al cholo ya se le estaba haciendo extraño que este tipo de cosas no salieran a la luz. Ellos tienen claro que para mejorar el nivel de Renan Lodi deben ponerle competencia, y ahora mismo Ferreira Carrasco es un jugador de otro corte. José Luis Gayà ha decidido empezar a escuchar ofertas. Pero también tiene un toque de cordura y agradecimiento, por lo que se dejaría tentar por los bianconeros a consejo general de la directiva.

Por ahora es todo especulación, pues a falta de tiempo para la entrada en calor de la ventana de transferencias es todo posible. La Serie A es una excelente liga para medir la temperatura, sabiendo que el nivel de ganancia en lo táctico es superior al resto en el mundo. Tema en desarrollo.

Valencia Benítez