El Villarreal CF irrumpe también en fichaje de Mata por el Valencia CF

Para el delantero es una situación compleja de resolver, de acuerdo a cada propuesta sobre la mesa

Juan Mata se vuelve a meter en una situación bien compleja, en camisa de once varas y en medio de una decisión que incluye al Valencia CF y al Villarreal al tiempo. Como se ha venido replicando, su manejo de opciones es tal que no se ha llegado a clarificar su futuro, pues el término de su contrato en Inglaterra le ha dejado múltiple sensaciones de incertidumbre.

Una corriente informativa dice que sus opciones corren por cuenta de su regreso al Valencia CF, el club que le vio nacer, y de hecho el club al que le debe su explosión profesional en el mundo del fútbol. Aparte, es el que más se ha mostrado implicado en este hecho, incluso aflorando por allí inversiones sobre los 5 millones de euros, un tema hasta impensado por parte de Peter Lim y su gestión.

Juan Mata
Juan Mata cuenta con muchas opciones de enfundarse la elástica del submarino amarillo

Si el Valencia no apura, el Villarreal tiene todo para ofrecer un mejor colchón a Juan Mata

Evidentemente acá lo que prima ha de ser todo ese valor agregado que otorga el club al jugador mismo. Por un lado, si Juan Mata se gana el derecho de regresar ha de ser en este preciso instante. Pues al acabar su contrato en junio del año que viene, tendrá demasiados pretendientes sobre la mesa dispuestos a raptarle. Su casa es su casa, y bajo ese hecho habrá que estar pendiente de todo ,lo que le rodea.

No obstante, no será simple poder hacerlo, ya que para que eso se de habrá que desembolsar una suma de dinero suficiente como para tentarle a él, y al club mismo. Si no es convincente, la oferta se queda, y al acecho está el submarino amarillo que tiene muchos más argumentos para convencerle. Desde las copas, hasta el proyecto mismo.

Unai Emery, factor decisivo en la consecución de los servicios de Juan Mata

Era de esperarse, y al final esto ha acabado siendo determinante. Juan Mata se ha metido de lleno en la órbita del submarino amarillo y todo a cuenta de su gran relación con el entrenador actual. Le tuvo varios años en el Valencia y es un tipo que le conoce bien los movimientos y sus capacidades dentro del terreno de juego. A su vez, el Villarreal tiene mejores garantías o las ofrece al menos.

Por encima del Valencia tiene copas internacionales; y por construcción de plantilla tiene muchas más opciones en el transcurso regular de formalizarse como un club idóneo para este trabajo. Por eso no hay que abrirse aún a una respuesta concreta, el jugador deberá ser el que resuelva su situación en las siguientes horas, púes el mercado está por abrirse y de ahí se desprende todo. Atentos.

Muniain venta