Entrenador del Athletic se hace el sueco con estado físico de Muniain

El míster de los leones ha hablado de uno de sus jugadores más influyentes

Marcelino García Toral ha sufrido una dura derrota ante el Rayo Vallecano, sobre la cual fue enfático en varios puntos, como el estado físico de varios de sus dirigidos, como Iker Muniain. Es un futbolista que ha entrado constantemente en polémica por cuenta de su rendimiento en ciertos tramos de los encuentros.

Recordemos que en San Mamés, se dio uno de los partidos más flojos del Athletic Club de Bilbao. El equipo fue errático de principio a fin y no pudo asimilar el desequilibrio que plantearon los de Iraola. Sobre ello, el entrenador de los leones se ha referido a lo sucedido y a lo que sucede con algunos efectivos.

Athletic entrenador
Marcelino se refiere al duelo ante el Rayo y el bajo nivel de algunos jugadores

El físico actual de Muniain genera dudas en la afición

Iker Muniain es un tema que se ha hecho recurrente en cada temporada, su estado físico no ha sido el mejor y esto es algo que la afición siempre nota. Eso sí, para Marcelino, el tratar ello en las ruedas de prensa no es algo sencillo y prefiere guardar mesura, lo que se convierte en “hacerse el sueco” con la situación.

Fue uno de los puntos más bajos del Athletic en el duelo ante el Rayo Vallecano y la afición ya está cansada que el jugador no se ponga a punto físicamente. Además, el hecho de que el entrenador evada el tema es algo con lo que los seguidores de los leones pierden la cabeza.

Marcelino se hace el sueco con la actualidad del capitán

Cuando se le cuestionó por el físico de sus jugadores, Marcelino ha dicho que el único lío que hay confirmado es el de Villalibre. Este tiene que ver con algo muscular, por lo que se espera un parte oficial que determine el tiempo de baja del delantero centro. Sobre Iker Muniain mencionó que no hay ningún problema.

“Yo creo que el único problema que vamos a tener a nivel muscular va a ser el de Villalibre. Hasta ahora no tengo referencia de que otro futbolista tenga problemas físicos. Ningún otro”. Negando totalmente el estado físico de un Iker Muniain que claramente no está en condiciones para ser inicialista.

expulsión RDT