Equipo potente llama a Osasuna para pagar cláusula de Aridane

Poco a poco se va movilizando la idea de cara al comienzo del mercado estival

Osasuna está por terminar una temporada entre tristezas y alegrías, sobre todo por lo que demanda su posición en la tabla de posiciones. Empezó demasiado mal, y con el paso de la competencia fue tomando forma el proyecto Arrasate que a día de hoy parece ya mucho más consolidado. En esa tarea, el nombre de Aridane Hernández ha tomado valor, dejando como secuela el seguimiento de algunos pretendientes.

El club que está tras sus pasos es el Benfica de Portugal, que de la mano de su entrenador, Jorge Jesús ha pedido gestión en su caso. El veterano estratega ha manifestado que desea dotar de experiencia la defensa y en ese orden de ideas el mejor intérprete en valores y características es el canario de 32 años.

Aridane Cádiz
Aridane, objetivo del Benfica de Portugal

Aunque no estén dispuestos a dejarle partir de manera tan simple, Aridane parece tener los días contados en Osasuna

Otra cosa bien diferente es qué tan dispuestos estén en Osasuna a dejarle partir. Aridane es un jugador vital en el andar defensivo del equipo rojillo, de manera que no se ve tan simple que pueda entrar en el ambiente de salidas. Para ello solo estarán dispuestos a escuchar ofertas que se mantengan en el valor comercial, que en este momento dictamina que está sobre los 12 millones de euros.

Además se debe sumar que su contrato finaliza hasta 2023. Lo que complica una salida simple, dejando así todo en forma a una salida gratuita. Jorge Jesús sin embargo sigue presionando y espera poder definirlo todo de acá al mes siguiente cuando en definitiva los contratos se presten para encontrar movimientos.

Hasta el momento no hay opciones de re cambio en la posición

En el eventual caso que todo llegase a cristalizar habría que meter en un mismo modelo las opciones de respaldo. Osasuna no tiene presupuesto para buscar jugadores de altos valores, y tendría a priori que indagar en su cantera. Al menos esa es la sensación que queda una vez la presidencia emitiera la actualidad real en esta de cuentas del club.

Una vez se re active el movimiento de entrada a los escenarios deportivos la historia sería diferente, y en teoría tendría que mejorar la capacidad adquisitiva. Pero son supuestos, y en tanto la economía no reacciones habrá que tomar medidas. Esos 12 millones los usarían para re invertir, y para poder apartar el margen de deudas del club respecto a la temporada en curso.

Osasuna Moncayola