Ex entrenador del Sevilla FC obstáculo en fichaje clave del Betis

Apelando al proyecto y al factor económico le sacan de las manos un viejo gusto al ‘Ingeniero’

Durante lo que va corrido de temporada se ha hablado demasiado sobre lo que es o ha sido la posibilidad del Betis en quedarse con el fichaje clave de Arturo Vidal. El chileno, compatriota del entrenador verdiblanco se ha puesto en el punto de mira por su situación actual en Italia. No es tenido en cuenta por Antonio Conte y en la lista de descartes entiende que es la hora de poner orden a su futuro.

Pilar fundamental en el FC Barcelona en su momento, figura con la Juventus, importante en su selección y en Alemania todo un ídolo para el Bayer Leverkusen, es un futbolista de élite. Sin embargo, a los pedidos del Betis le estaría apareciendo un viejo conocido del mediocentro como es Jorge Sampaoli, quien le dirigió en la selección en las clasificatorias y posterior mundial en Brasil 2014.

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, actual entrenador del Olympique de Marsella

Al que para todos es el fichaje estrella del Betis hoy le vinculan más en Francia por temas estrictamente corporativos

Vidal entiende que España tiene una liga mucho más competitiva que la de Francia, pero hablando del proyecto el ‘Chavo’ Sampaoli ha sido el encargado de exponerlo personalmente. Le ha manifestado al ‘Rey’ Arturo logros internos, y además avance en Champions. Cosa que de momento en Betis parece que no le van a prometer, al menos hasta ver qué sucede la temporada que viene.

Además, tienen mayores facilidades económicas para ofrecer un mejor contrato y eso sería suficiente para un futbolista que a sus 34 años está viendo ya de cerca el epílogo de su carrera. El tema parece haber escalado de lleno, y junto a Pablo Longoria ya estaría cruzada la información. Saben que para sacarlo de Italia deben invertir y el club galo lo ha metido en su plan para la campaña siguiente.

Vidal deberá decidir entre tres alternativas su continuidad profesional la temporada que viene

Como ya se ha dicho, la lucha entre el Marsella y el Betis está planteada, pero un tercero ha aparecido en contienda y tiene mucho valor. Se trata del Flamengo de Brasil, club que estaría dispuesto a realizar una inversión de mucho peso para el continente. Si bien entienden que luchar al nivel europeo es bien disparejo no pierden la ilusión de competir con sus armas.

Por ahora no se vislumbra una respuesta objetiva, el futbolista está en pleno periodo de recuperación tras la cirugía de meniscos a la que se ha sometido, y espera poder ponerse a punto antes del cierre de la temporada. Ahora mismo la junta directiva del Marsella sigue en pie de lucha y pretenden ser quiénes den el gran golpe una vez se abra el mercado estival.

Chiringuito Superliga