Favorito al banquillo del Sporting tras perder el tren de Etxeberria

Tras la destitución de Gallego y el descarte del ex Athletic esta sería la carta elegida

Días oscuros se viven en el entorno del Sporting de Gijón que se sigue hundiendo en la tabla de LaLiga Smartbank, y ahora el banquillo ha quedado a la deriva. Luego de la última derrota del equipo asturiano ante la Ponferradina, los directivos sportinguistas han decidido dar por terminada la obligación contractual de David Gallego.

El club rojiblanco llegó a 11 derrotas en esta temporada y cayó en la posición 15 a 9 puntos de la zona del descenso. La destitución del míster catalán estaba cantada desde hace más de un mes mientras encontraban su sustituto. La opción que más gustaba en la dirección general liderada por Javier Fernández, era la del exmediocampista del Athletic por allá a finales de los 90 y principios de los 2000, Joseba Etxeberria. No obstante, el técnico firmó primero con el CD Mirandés.

 Etxeberria
José Luis Martí, es el nuevo entrenador del Sporting de Gijón.

El Sporting se decanta por la experiencia en segunda y pone a Martí en el banquillo

Después de tanto debatir, la dirección general ha llegado a la determinación de contratar a José Luis Martí como el nuevo entrenador del Sporting de Gijón. Aunque el anuncio oficial aún no llega, el entorno rojiblanco ya lo da por hecho. Como le mencionamos anteriormente, la primera opción era Etxeberria, pero también tiene gran confianza en el mallorquín.

Martí lleva aproximadamente un año sin dirigir, desde la última vez que fue el encargado en el banquillo del CD Leganés. Desde entonces ha estado alejado de la competencia pero nunca desconectado del ámbito deportivo, y menos de lo que pasa en LaLiga. El entrenador balear tiene la dura tarea de levantar al equipo sportinguista y llevarlo como mínimo a la sexta posición, última plaza de la zona de ascenso.

Martí tiene 14 jornadas para salvar la papeleta del Sporting y adueñarse por completo del banquillo

Catorce partidos igual a 42 puntos en disputa. Tiempo suficiente para demostrar su nivel como entrenador y además darle tranquilidad a la afición sportinguista. El presente del club no es bueno pero tampoco es muy malo, ya que están más cerca del ascenso que del descenso. Tan solo 7 unidades le separan de la sexta posición ocupada por el Girona FC.

Este domingo 27 de febrero, el club asturiano y su nuevo entrenador tendrán su primer desafío en la era Martí. El Sporting recibirá en El Molinón al Zaragoza, que tampoco levanta cabeza y lo escolta en la posición 16. Aunque parezca un partido fácil, ya que se encuentran de locales, el técnico balear no se confía y pondrá a sus mejores futbolistas, una vez evalué sus cualidades esta semana.

Levante Nafti