Fernando Alonso airea tratos de favor de Alpine a Ocon en México

El asturiano está cansado de la ingeniería de su coche

Una vez más el piloto Fernando Alonso tuvo que abandonar una carrera por culpa de su coche, y en el GP de México no fue la excepción. A 20 vueltas para finalizar la competición, el asturiano comunicó a su equipo que el A522 estaba teniendo problemas y que la potencia estaba disminuyendo gradualmente.

Efectivamente así lo era ya que el coche del ovetense perdió un cilindro y estaba corriendo solo con 5. Así lo explicó luego de finalizar la carrera en suelo mexicano. “Para el coche 14 siempre hay problemas de fiabilidad. A 20 vueltas del final perdí un cilindro, así que estaba rodando con cinco cilindros, con un 20% menos de potencia. Estaba 20 segundos por delante de los McLaren y de mi compañero de equipo. Creo que la carrera fue excepcional hasta ese punto”.

Alonso méxico
Alonso dice que es extraño que a su coche le pase de todo pero al de su compañero no le pase nada.

Fernando Alonso comprobó en el GP de México que es solo su coche el que tiene problemas

Una cosa si es segura y es que el trabajo que está haciendo el Alpine con el coche de Alonso es fatal. El doblemente campeón del mundo ha tenido que retirarse 5 veces en esta temporada, pero mágicamente su compañero Esteban Ocon solo dos. Es como si el auto del francés fuese mucho mejor que el del español.

“Es impresionante que sólo uno o dos coches se retiren en cada carrera y que siempre sea el coche 14. Rompieron cinco motores este año, el problema en Australia en clasificación, en Austria ni pudimos empezar la carrera porque hubo un apagón. Así que creo que en 19 carreras, en más o menos el 50% de las carreras no sumamos los puntos que merecíamos, pero no hay nada que podamos hacer ahora” dijo Fernando Alonso.

Desde el 2015 Fernando Alonso no vivía una situación tan precaria y tensa

Alonso no lo ha querido decir pero esta temporada a bordo del Alpine ha sido una de la peores en su carrera automovilística, sino no es que es la peor. Desde el 2015 cuando pertenecía al McLaren-Honda, no vivía una situación tan incomoda, y eso que en ese año tuvo varias penalizaciones y fallas en su monoplaza.

El corredor ovetense volvió a señalar que lo que pasa ahora en la escudería francesa es que el coche de Ocon no tiene problemas mientras que el de él si. “En el primer año de Honda tuvimos como una penalización de 72 posiciones al final de año, así que algo así. Pero lo que pasaba en Honda era que ambos coches se paraba. Este año sólo se para el coche 14” dijo decepcionado y anonadado Alonso.

jefe Hamilton