Fichaje ambicioso del Tottenham empuja a Lo Celso al Villarreal CF

Buenas noticias para el Submarino, el mediocampista argentino podría quedarse más tiempo en La Cerámica

A pesar de que solo estuvo seis meses en el Villarreal CF, el mediocampista Giovani Lo Celso pasó la prueba de Unai Emery y el técnico pide su fichaje o su prolongación de cesión. Las buenas noticias es que eso que pide el míster fuenterribense se puede lograr en este mismo mercado estival, gracias a un movimiento en clave que se realizará en el Tottenham.

El argentino acumuló 2.481 minutos durante toda la temporada en los que 1.564 lo hizo con la elástica amarilla y los 917 restantes con el club londinense. Fue por esta razón que el jugador pidió salir del conjunto inglés en el mercado invernal, y todo salió bien para el volante ya que en el conjunto castellonense tiene asegurado un lugar.

 Villarreal lo celso
El Tottenham ha determinado que para ejecutar el fichaje de Lucas Paquetá, debe descartar a Giovani Lo Celso.

Gracias a Lucas Paquetá el Villarreal podría tener de nuevo a Lo Celso

Fuentes cercanas al Tottenham indican que el mediocampista que pidió con gran ilusión Antonio Conte, es el brasileño del Olympique de Lyon, Lucas Paquetá. El versátil jugador fue uno de los mejores en la plantilla que dirige Peter Bosz, en esta temporada. Cabe destacar que su contrato en el conjunto francés está firmado hasta el 2025 y que a pesar de estar tasado en 35 kilos, su precio de salida es de 50 millones de euros.

Por el lado del cuadro londinense han estudiado la operación y han determinado que pueden ejecutarla en esta misma ventana estival. Sin embargo, hay que hacer algunas modificaciones como salir de uno que otro jugador. Pues precisamente uno de los sacrificados por Antonio Conte es el argentino, y la solución más factible la puede brindar el Submarino Amarillo.

Pedir una prolongación de cesión con posible opción de compra o comprar su pase, las opciones del Villarreal con Lo Celso

Estas son las dos opciones que tiene el conjunto castellonense para conseguir los servicios del mediocampista gaucho en este mercado estival. A Unai Emery lo que más le interesa es contar con el jugador. Ya la dirección deportiva se encargará de solucionar el tema financiero.

Hay que tener en cuenta que Giovani Lo Celso está tasado en 22 kilos y su contrato con el Tottenham está firmado hasta el 2025. En meses pasados, desde Londres enviaron el precio para que el cuadro amarillo ejecutara una opción de compra adicional, La oferta venía por 20 kilos, y desde la dirección deportiva esperan rebajar esa cifra.

Luis Suárez Cádiz