Villarreal CF pide paciencia al Girona para fichar a Álex Baena

Desde el submarino amarilla esperarán para definir el futuro del extremo

Álex Baena fue una de las grandes sorpresas del Girona FC en la pasada temporada y ahora tendrá que regresar al Villarreal CF. El vínculo que le unía al club de Montilivi finalizará el próximo 30 de junio y no habrá espacio para renovaciones. Es una de las nuevas perlas de los de La Cerámica y desde ya estudian lo que pasará con él.

Recordemos que el jugador estuvo en calidad de cedido en el cuadro que comanda Míchel en el curso anterior. Allí, se pudo ganar un puesto como uno de los favoritos del entrenador, siendo recurrente en el once titular. Llegó a disputar un total de 42 partidos, acumulando una buena cantidad de minutos y cinco goles.

Baena deberá regresar al Villarreal
El extremo deberá regresar al Villarreal, pero su futuro es incierto

Álex Baena aún no define su futuro y desde Villarreal CF prefieren aguardar

Ahora, el futuro inmediato de Álex Baena estará ligado al Villarreal CF. El submarino amarillo está complacido con la campaña que ha tenido el jugador y por el momento será uno de los nombres en la pretemporada. Hará parte del grupo de jugadores que adelantan trabajos con Unai Emery de cara al curso de 2022-2023.

Eso sí, de momento, el extremo no tendría cabida en el esquema del cuadro de La Cerámica, pero tampoco quieren salir de él tan rápidamente. Por este motivo es que han pedido cierta paciencia al Girona, ya que quieren esperar a la evolución del mercado. Hay varios jugadores que no podrían continuar y es mejor estar blindados.

El atacante hará parte de la pretemporada con mucha expectativa por la nueva campaña

Álex Baena es un jugador con desequilibrio y que podría aportar bastante al Villarreal CF. Su futuro en el conjunto groguet dependerá de lo que pase con la continuidad de Gio Lo Celso y Arnaut Danjuma. Ambos jugadores podrían no seguir con la elástica amarilla y allí tendría posibilidades de jugar el extremo de 20 años. 

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este futbolista. De momento, será una de las alternativas que maneja el Girona, ya que quiere contar con él en Primera División. Además, para los de Emery, sería clave que el joven crack pueda seguir sumando minutos de calidad, algo que por ahora no tendría.

Luca Zidane Girona