La lista de fichajes del RCD Espanyol para el verano 2018

La temporada del RCD Espanyol ha sido especialmente buena esta campaña. Aunque es cierto que fueron de más a menos en la temporada, el club subo paliar la sensación de incertidumbre que por momentos vivió la entidad. El equipo catalán no tenía muy claro cuál era el rumbo que iba a adoptar su proyecto más allá del mes de enero, después de que se diese a conocer que Quique Sánchez Flores tenía una oferta sobre la mesa para irse a Inglaterra.

fichajes RCD Espanyol / Agencias

Desde un principio, todo apuntaba a que la oferta acabaría siendo aceptada por el entrenador. El montante económico era alto, así como le daba unas garantías plenas de poder entrenar de manera continuada durante los próximos cinco años. Sin embargo, Quique Sánchez Flores terminó declinando la oferta, quedándose en el equipo perico hasta final de temporada. Y bien, a medida que se acerca éste, aumenta la incertidumbre sobre si se quedará o no una vez termine la temporada.

La mayoría de medios de comunicación, especialmente en Inglaterra, dan por cerrada la etapa de Quique Sánchez Flores, en el Espanyol, ya que nuevamente irán varios clubes ingleses a por su contratación, en una propuesta a la que Sánchez Flores no podrá decir que no. Esta situación es un duro varapalo para el mercado de fichajes RCD Espanyol, ya que el entrenador perico era una pieza fundamental en el apartado de altas y bajas de la entidad, teniendo prácticamente poderes totales de decisión en dicha parcela.

La baja de Quique Sánchez Flores será uno de los primeros reveses a los que tendrá que enfrentarse un Espanyol que quiere volver a luchar por entrar en competición europea, así como ser uno de los clubes más difíciles de vencer de la Liga. Para ello, los dirigentes del Espanyol habían pensado en el nombre de Pablo Machín, aunque éste parece tener un acuerdo cerrado con el Villarreal CF para la próxima temporada. Por esa razón, deberá ser otro entrenador el que finalmente se haga con las riendas del equipo.

Otro de los que suena con fuerza es Michel González. El entrenador fue destituido del Málaga CF esta temporada, tras encontrarse con un equipo prácticamente desmotivado y sin hambre de victorias. Aún así, con él, el Málaga CF obtuvo mejores resultados que con José González, lo que demuestra que mal entrenador no es. Además, es un perfil de entrenador que encaja con la filosofía del club catalán, ya que otorgaría cierta tranquilidad a largo plazo a la entidad, así como varios fichajes de renombre.

Por esa razón, tal y como hemos estado haciendo con todos los clubes de Primera División, es el momento de detallar línea por línea la situación de varios jugadores, que pueden quedarse o bien salir, suponiendo unos ingresos claves en la financiación de fichajes RCD Espanyol, o simplemente la liberación de ciertas fichas que no otorgaban nada de calidad a la plantilla. Un apartado, el de altas y bajas que será clave en 2018, y que lo gestionará totalmente el nuevo entrenador.

Porteros

Conocida es ya la marcha de Pau López. El canterano llegó al Espanyol después de haber estado cedido una temporada en el Tottenham Hotspur. Desde su llegada, comenzó a destacar en el equipo, aunque finalmente no acordó renovar su contrato con el Espanyol. La entidad, desde el primer momento, le ofreció un acuerdo interesante, superior al actual, pero su posición no logró cambiar, por lo que decidió cerrar un precontrato para ser portero del Betis la próxima temporada.

Por su parte, Diego López tiene todos los alicientes para seguir un año más en el club, y además poder ser el portero titular. El gran problema con el que se ha encontrado esta temporada son las lesiones, ya que ha sufrido varias de importancia, pero aun así, parece que se quedará un año más en el club catalán, y que no forzará su retirada, como algunos medios habían indicado anteriormente.

Eso sí, con la baja de Diego López, el club catalán está obligado a realizar un fichajes RCD Espanyol para conseguir tener dos porteros de calidad en su plantilla. Más tarde hablaremos de uno de los porteros más destacados en este sentido, pero es cierto que la llegada de un buen portero también dejaría en el aire la titularidad de Diego López.

Defensas

Sergio Sánchez será una de las primeras bajas, tras acabar el contrato de decisión que le une a la entidad perica hasta final de temporada. Parece complicado que el Espanyol  vaya a negociar su llegada, por lo que lo más probable sería que cada uno siga su camino. Se habla de que el jugador puede recalar en el Málaga CF, aún descendiendo éstos, como un gesto hacia el club malagueño.

Aarón Caricol Martín es otro de los jugadores que está en la rampa de salida. No por calidad, sino por el dinero que puede dejar. Se habla de que varios clubes importantes están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, lo que dejaría 20 millones de euros en las arcas del Espanyol. El futbolista no se ha pronunciado, aunque todo parece estar más o menos acordado para hacerlo realidad una vez se abra el mercado de fichajes.

Naldo es otra de las dudas de la entidad. Se ha lesionado en más de una ocasión, y su rendimiento sobre el verde no ha terminado de ser el que todos esperaban. Es un jugador con veteranía (29 años), pero aún así no parece preparado para asumir lo que supone ser titular en el Espanyol.

Por último, otro de los que puede hacer las maletas es Mario Hermoso. El canterano del Real Madrid llegó el pasado verano, tras adquirir el Espanyol el 50% de su pase. Ahora, se hablan de ofertas cercanas a los 20 millones por él, lo que le reportaría un beneficio al Espanyol de 7 millones de euros (pagó tres por él) y 10 millones para el Real Madrid.

Centrocampistas

En dicha parcela, destacarán las bajas de Carlos Sánchez, que concluye su decisión después de haber estado cedido procedente de la Fiorentina, y Sergi Darder, que también concluye contrato de cesión. Sin embargo, en el caso de este segundo, el Espanyol ha confirmado que hará efectiva la cláusula de compra que tiene sobre el futbolista, por lo que una vez termine la temporada, Darder será jugador del Espanyol a todos los efectos.

Esteban Granero es otro de los jugadores que genera ciertas dudas, ya que se esperaba mucho más de él, aunque su temporada no ha sido mala. El Espanyol tiene varios centrocampistas en su agenda, y el mediocentro de ‘La Fabrica’ tiene ofertas, especialmente del Getafe CF, para cambiar de aires el próximo verano.

Delanteros

Gerard Moreno y su continuidad, son uno de los aspectos que los que el Espanyol está más centrado en este momento. Su adiós ocasionaría un desajuste en los fichajes RCD Espanyol de la próxima temporada. Por esa razón, el club catalán está haciendo lo imposible por elevar su cláusula de rescisión y hacerle ver que es un jugador fundamental para la plantilla. Por el momento no hay noticias nuevas, pero lo que está claro es que la marcha del ariete sería un revés muy importante para la planificación deportiva de 2018, especialmente en la delantera.

fichajes RCD Espanyol / Agencias

El club también ha tomado la decisión de renovar el contrato de Sergio García, quien por minutos no podría quedarse en el Espanyol, aunque consideran que aún aporta mucho al club. Por ello, le renovarán unilateralmente el contrato, buscando que el delantero pueda poner punto y final a su carrera en el cuadro perico, algo que todas las partes esperan, por lo que no habrá muchos problemas a la hora de cerrar la renovación con el Espanyol, ya que es uno de los capitanes del equipo, que únicamente salió para probar suerte en una de las ligas exóticas del momento, para después volver a la que era su casa.

El delantero del Numancia, cedido por el EspanyolJairo Morillas, también regresa a casa después de probar suerte en el equipo de Segunda División. Parece que tendrá la pretemporada para demostrar su calidad, y que ya luego se evaluará su continuidad o nueva cesión para la próxima temporada.

Fichajes

Para la portería, es Kiko Casilla, portero del Real Madrid, el mejor posicionado. El guardameta catalán ya estuvo en el Espanyol antes de volver al Real Madrid. Casilla sabe que imponerse como titular en el club blanco no es fácil, y es por ello que después de ganar tres Champions League y todos los títulos posibles, es el momento de jugar para encarar la recta final de su carrera como un futbolista importante.

Antonio Adán, quien se ha quedado sin sitio en el equipo, es otro de los nombres que se barajan, ya que su llegada tendría un coste de tres millones de euros únicamente. El portero cuenta con experiencia, y sería una gran “venganza” por la marcha de Pau López al cuadro verdiblanco.

fichajes RCD Espanyol / Agencias

Por último, uno de los que también ha sonado con fuerza es Borja Mayoral. El delantero no ha contado con minutos esta temporada, pero ha mostrado mucha calidad. Por esa razón, estaría llamado a ser uno de los fichajes RCD Espanyol más notables del próximo año, en una operación que ya estaría cerrada con el Real Madrid.

Granada 2022