Es noticia:

Aitana Bonmatí hace soñar a España en el mundial femenino

Debut de ensueño para el combinado español de mujeres, en el campeonato que se juega en suelo oceánico. La contundente victoria deja a La Roja en el primer lugar del grupo C.

A falta del partido entre los seleccionados de Japón y Gambia, el primer lugar del grupo C es para España, que logró su primera victoria al mando de Aitana Bonmatí. Las Soñadoras empezaron con pie derecho el Mundial Femenino FIFA 2023, que se juega en Australia y Nueva Zelanda. Su primer rival fue el combinado de Costa Rica, que poco o nada pudo hacer, ante la arremetida ibérica.

La centrocampista del FC Barcelona fue la autora del primer gol que marca España en este certamen mundial, aunque en realidad fue el 2-0. Y es que la apertura del marcador vino en una jugada magistral por parte de Esther González, quien puso la esférica en campo rival, y en un afán de despejar la pelota, Valeria del Campo, jugadora del seleccionado centroamericano, la embocó en su propio arco.

Aitana Bonmatí España
Aitana Bonmatí fue la autora del primer gol de España en el mundial femenino, ya que el 1-0 fue un autogol de Costa Rica.

Aitana Bonmatí y su voto de confianza al seleccionado de España

Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Jorge Vilda se adueñaron del balón con un solo propósito, abrir el marcador cuanto antes. Aunque los ataques españoles eran bastante recurrentes, fue hasta el minuto 20 que el seleccionado patrio pudo celebrar la primera diana. Sin embargo, la orden del banquillo Rojo era clara, sentenciar el partido con un amplio marcador.

De esta manera, Aitana Bonmatí fue la encargada de generar confianza en el grupo, pues fue la autora del segundo gol. La jugada vino tres minutos después de abrir el marcador, con un buen disparo al palo derecho de la portera costarricense. Aún con el 2-0 a favor, España no dejaba de atacar y en el minuto 27, Esther González, quien fue la coautora del primer tanto, sentenció el compromiso con el 3-0 definitivo.

Los aspectos positivos que dejó la victoria de España, con una Aitana Bonmatí feroz

El seleccionado femenino de España quiere hacer historia trayendo la primera Copa del Mundo, y el primer paso que han dado ha sido firme y seguro. Las guerreras españolas lideradas por la siempre talentosa jugadora del FC Barcelona, dieron un golpe de autoridad, y demostraron que son favoritas no por nombre sino por hechos.

Además de la contundente victoria que las dejó líderes parciales del grupo C, los aspectos positivos que dejó este primer partido son bastantes. En primer lugar, se vio un grupo bastante unido y fluido, que nunca perdió el balón por mucho tiempo. El otro detalle que también ilusionó a los aficionados españoles, fueron los 15 minutos que jugó Alexia Putellas, quien viene de una grave lesión.

EGD Barcelona