Es noticia:

Los negocios de Jorge Mendes con Laporta expulsan a crack del FC Barcelona: ya tiene precio

El presidente del conjunto azulgrana y el representante de jugadores internacionales, han tenido una reunión secreta donde sentenciaron el futuro de hasta 2 futbolistas en la agencia del empresario portugués.

El vínculo que existe entre Joan Laporta y Jorge Mendes es bastante sólido, y en las próximas semanas podrían cambiar el rumbo del FC Barcelona. En el club culé se rehúsan a cerrar su libro de fichajes, pero entienden que para poder acometer dichas contrataciones, deben ejecutar varias salidas. En esa lista se encuentran jugadores como: Eric García, Frenkie Kessié, Ferran Torres, entre otros.

Aunque son varios los descartes a la mano de Mateu Alemany y Laporta, la última reunión entre el mandatario y el empresario portugués, habló de un nombre en concreto. Este no es otro que Ansu Fati, crack incomprendido del conjunto azulgrana, que últimamente está teniendo más altibajos que logros. Para nadie es un secreto que el joven delantero también está en la rampa de escape.

Jorge Mendes Laporta
El destino de Ansu Fati está en las manos de Jorge Mendes.

¿Qué propone Jorge Mendes para solucionar el problema de Laporta?

Aprovechando que el empresario es agente del atacante hispano-bisauguineano, este quiere hacer parte del destino que le espera a su jugador. Sabiendo que no hay lugar para el actual #10 en la plantilla de Xavi, básicamente lo que este sugiere es la venta del delantero. Sin embargo, la maniobra podría ser muy arriesgada, ya que pretenden hacerla hasta el último día del mercado.

Lo malo que podría pasar, es que sean los 23:59 del 31 de agosto, y ninguna oferta por Ansu Fati, se haya materializado. Y es que son varios los equipos que han preguntado por el extremo izquierdo, pero ninguno se ha decidido a tomar a la fuerza el fichaje. También hay que destacar que el africano no tiene muchos deseos de salir.

La segunda parte del plan de Jorge Mendes

La venta de Ansu Fati tan solo es el 50% del plan que tiene el empresario luso, para la solución de uno de los problemas más mayúsculos en la plantilla blaugrana. Lo que sigue ahora, es fichar al relevo del hispano-bisauguineano, y de esa tarea también se va a encargar el representante portugués. El nombre que ha puesto en el escritorio de Laporta, es el de Joao Félix.

De esta manera, también está ayudando al Atlético de Madrid, quien le está buscando destino al portugués desde hace semanas. No hace falta señalar, que Jorge Mendes también es agente del ex Chelsea, y que Laporta siempre ha sido simpatizante de su juego. El plan B que no es muy probable pero si real, es un trueque entre el conjunto colchonero y el FC Barcelona.

EGD Barcelona