Es noticia:

Al-Khelaifi ordena a Luis Enrique dejar a Mbappé sin minutos

Desde que los vínculos del delantero francés con el equipo merengue se han fortalecido, el propietario del club parisino ha decidido ordenas algunos cambios estructurales en el esquema de Luis Enrique

En el PSG ya saben perfectamente que Kylian Mbappé firmará con el Real Madrid y por ello Luis Enrique ha recibido órdenes de Nasser Al-Khelaïfi. Tarde que temprano las represalias contra el ariete galo por no firmar su renovación con el cuadro parisino y por tener un acuerdo verbal con el conjunto merengue iban a llegar.

Ocurrió en el partido del equipo capitalino frente al Rennes por la jornada 23 de la Ligue 1 donde Mbappé no marcó goles. En lugar de ello se fue sustituido al minuto 65 con el mercador adverso (0-1). Pocas veces se ve que el ariete parisino se marche del partido antes del minuto 80. Pero su sustituto (Gonçalo Ramos) fue el salvador del compromiso poniendo el 1-1 definitivo.

EGD Fútbol
Aunque Luis Enrique quiera seguir colocando a Mbappé en la titular del PSG, el míster tiene órdenes explícitas de presidencia para no hacerlo.

La explicación de Luis Enrique por la salida de Mbappé

En la rueda de prensa posterior al juego en el Parque de los Príncipes, el técnico gijonés explicó los motivos de ese inusual cambio. “Tarde o temprano, en algún momento, tenemos que aprender a jugar sin Kylian. Es algo que tienen que hacer todos los entrenadores” comentó el técnico del equipo parisino. Aunque la mayoría sabe que ese movimiento tiene otro trasfondo.

La afición tanto del PSG como del Real Madrid saben que a Mbappé le están empezando a quitar ese rol de intocable, ya que saben que se marchará en verano. Puede que los argumentos del míster español sean genuinos, pero en el fondo es un orden del mandamás árabe. Lo cierto es que el delantero volverá a salir como titular ante el Mónaco.

Luis Enrique pide desde ya el relevo de Mbappé

Reemplazar a un futbolista como lo es el #7 del PSG y el #10 de la Selección Francia es una tarea titánica. Ahora mismo el galo es el jugador más caro del mundo junto con Erling Haaland y Jude Bellingham (180 millones de euros). ¿Cómo relevar a un jugador así? Una pregunta que Nasser Al-Khelaïfi y el entrenador asturiano deben responder cuanto antes.

La opción que más gusta en la directiva del equipo parisino y en el cuerpo técnico liderado por Luis Enrique, es el portugués Rafael Leao. Tanto es el interés hacia el ariete luso, que el PSG piensa en pagar la cláusula de 150 millones de euros que pesa sobre él. Pero antes negociarán con el AC Milán si hay probabilidades para que salga en una suma más baja.

Luka Romero Sevilla