Es noticia:

Villalibre se sale con golazos en el Alavés

El delantero, que ha llegado cedido procedente del Athletic en este mes de enero, ha elevado al máximo las expectativas de una afición que sueña con el ascenso a final de la temporada

Luis García Plaza ha conseguido colocar al conjunto de Mendizorroza en posición de pelear por el ascenso una temporada después de perder la categoría. Actualmente marchan cuartos clasificados en la Liga SmartBank y todo apunta a que la situación mejorará en la segunda vuelta. Una segunda vuelta en la que el Alavés contará con Villalibre, que se ha convertido en el fichaje estrella del equipo en el mercado invernal.

Después de renovar su contrato con el Athletic hasta 2025, el delantero de Gernika ha puesto rumbo a Vitoria. El futbolista, que esta temporada solo había disputado 94 minutos de juego en la Liga Santander, ya se entrena bajo las órdenes de Luis García Plaza. Y por lo poco que hemos podido ver de Villalibre, sus primeros días en el Alavés están yendo a la perfección.

Villalibre Alavés
Villalibre ya está entrenando con sus nuevos compañeros

Villalibre maravilla al Alavés con un golazo

Por lo pronto el futbolista no ha podido debutar en partido oficial, pero todo apunta a que lo hará este próximo sábado ante el Eibar. No obstante, para ir abriendo boca, Villalibre ya ha dejado entrever en un entrenamiento todo lo quede aportar a un equipo que ha echado en falta en la primera mitad del campeonato la ausencia de gol.

En el vídeo que ha circulado por redes sociales, hemos podido ver a Villalibre marcharse de su defensor dejando pasar el balón para acabar definiendo, desde una posición un tanto escorada, con un cañonazo con su pierna izquierda que se ha colado por el ángulo superior de la portería. Un auténtico golazo que ha encendido a la afición del Alavés antes de su debut.

El Eibar, la primera prueba de fuego de Villalibre

En sus primeros entrenamientos ya ha conseguido maravillar a sus compañeros y a Luis García Plaza. Aún es muy pronto para averiguar si será titular el próximo sábado en Mendizorroza, pero con casi total seguridad tendrá minutos ante el Eibar. Será la primera prueba de fuego para un futbolista que está llamado a ser el líder del equipo en busca del ascenso.

Villalibre no solo tiene en juego el ascenso del Alavés en este segundo tramo de la temporada, sino también su futuro del Athletic. De su buen hacer en Vitoria dependerá su regreso al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que apenas le había dado oportunidades esta temporada. Ahora, espera redimirse bajo las órdenes de Luis García Plaza en busca de una segunda oportunidad en el club donde se crio.

Luis García Plaza teme las dos ventas que podrían producirse en el Alavés