Es noticia:

Villarreal CF rompe los esquemas del Almería con Manu Morlanes

Todo estaba listo para que el mediocampista zaragozano cambiara de aires en este mercado invernal, pero en las oficinas del Submarino Amarillo cambiaron las reglas de la operación y ahora es el club indálico quien se encuentra bajo predicamento

El mediocampista de 24 años, Manu Morlanes, ya estaba listo para regresar a la UD Almería, equipo en el que jugó en la temporada 2020-21. La operación se cerraría mediante una cesión por los próximos 6 meses, sin opción de compra pero si de prolongamiento contractual según su rendimiento.

En el Villarreal CF habían aceptado las condiciones en un principio, pero luego de varias reuniones en la mesa directiva amarilla, cambiaron las reglas de la operación. Fernando Roig, presidente de la entidad castellonense, afirmó que necesitaban finiquitar de una vez por todas el futuro de Manu Morlanes. De esta manera exigieron que la Almería no ejecutara una cesión sino un traspaso definitivo.

Morlanes Almería
Manu Morlanes jugó con la Almería en la temporada 2020-21, acumulando 38 partidos y 1 gol.

La contraoferta de la Almería para hacerse con el fichaje de Manu Morlanes

Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi, sigue con la idea de tener al mediocampista zaragozano en su plantilla. En los dos meses que alcanzó a dirigir al jugador, se dio cuenta que tiene unas condiciones muy excelsas que se adaptan a su esquema táctico. En pocas palabras, es un volante de marca que necesita en su equipo sí o sí.

Debido a ello, la dirección deportiva del club Almeriensista ha enviado una contraoferta para seguir con la operación en pie. Ahora en el contrato de cesión han incluido una opción de compra para ejecutar a final de temporada. Lo que aún no se sabe es si dicha opción será obligatoria o bajo algunos parámetros.

En la Almería deben ejecutar una salida para tomar el fichaje de Manu Morlanes

Suponiendo que el Villarreal acepta las peticiones del club indálico y envía al jugador al Power Horse Stadium, en la plantilla de Rubi deben dar salida a un jugador. Esto con el fin de aligerar masa salarial para poder incluir la ficha del mediocampista ex Espanyol. En ese sentido, el técnico y la directiva ya tiene un nombre en específico.

El sacrificado es el pivote portugués Samú Costa, quien ya completó dos temporadas y media al servicio del club rojiblanco. Desde el cuerpo técnico creen que el jugador no está aportando lo que el entrenador espera, y la dirección deportiva liderada por Mohamed El Assy piensa que tiene un sueldo alto para lo que ofrece al equipo. De esta manera, la salida del luso dejaría a merced el fichaje de Manu Morlanes.

Paco Jémez Almería