Es noticia:

Bielsa vuelve a San Mamés

Uruguay se medirá a Euskadi este próximo mes de marzo en un enfrentamiento que será muy especial para los aficionados del Athletic, pues Marcelo Bielsa volverá a San Mamés

Dejar huella en un club histórico no está al alcance de todos. Tan solo unos pocos privilegiados son capaces de conseguirlos. Unos pocos que tienen un aura especial que les acompaña allá por donde van. Este es el caso de Marcelo Bielsa, quien ha desatado la ilusión en la afición del Athletic tras conocerse que volverá a dirigir un partido en San Mamés.

El Loco, como muchos lo apodan, volverá al estadio de un club donde es especialmente querido. Bilbao guarda un grato recuerdo de su paso, pues bajo su mandato alcanzaron una final de Copa del Rey y de Europa League, aunque no consiguieron levantar ninguno de los dos títulos. Sin embargo, Marcelo Bielsa fue el último entrenador del Athletic en San Mamés y la afición aún lo adora.

Bielsa San Mamés
Marcelo Bielsa volverá a la que fue su casa en marzo

Marcelo Bielsa ya tiene fecha para volver a San Mamés

Tal y como hemos podido conocer hace apenas unos minutos, Marcelo Bielsa volverá a San Mamés de la mano de la Selección de Uruguay. Lo hará para medirse a Euskadi en un duelo que se celebrará en el feudo del Athletic, donde el técnico será recibido con honores. Y ya sabemos cuál es la fecha en la que pisará el nuevo estadio del club.

El duelo entre Uruguay y Euskadi se celebrará el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas. De este modo, apenas faltan tres semanas para que el entrenador pise el nuevo San Mamés. Un estadio que no conoció, pues se marchó en 2013 después de que la directiva decidiese que no iba a continuar, quedándose así sin la posibilidad de estrenar el nuevo feudo.

Uruguay prepara la próxima Copa América

En un año en el que ha habido Copa África y Copa Asia, también habrá Eurocopa, Juegos Olímpicos y Copa América. Esta tendrá lugar en Estados Unidos y allí estará la Uruguay de Marcelo Bielsa. El objetivo es levantar el título que no ganan desde 2011 y tienen un equipo para conseguirlo, pues varios de sus jugadores juegan en los mejores clubes de Europa.

Ronald Araújo, José María Giménez, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Fede Valverde, Rodrigo Bentancur o Darwin Núñez son algunas de las estrellas del equipo. Estrellas que estarán junto a Marcelo Bielsa en San Mamés para medirse a Euskadi. Un partido que servirá al combinado charrúa para asentar las bases del que será la gran competición del año para ellos.

Imanol Alguacil Athletic